Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Windows Azure, la nueva plataforma Microsoft

Llevar a la nube o cloud computing la forma de hacer negocios a nivel mundial, es el objetivo de la empresa de informática Microsoft con la nueva plataforma Windows Azure, que detonará el cambio entre las compañías que desean obtener mayores oportunidades, crecimiento y ahorros.
Jueves, 15 de Julio de 2010 | 02:54 (actualizado a las 03:01)
imprimir | A+ A- |

Durante la inauguración de la Conferencia Mundial para Socios de Microsoft (WPC 2010 por sus siglas en inglés), Steve Ballmer, CEO de firma, habló de la importancia de la Nube para las empresas, la cual representará un cambio benéfico que optimizará costos y agilizará los procesos de negocios alrededor del mundo, generándoles grandes dividendos a aquellas que opten por migrar a la solución que calificó como el futuro de los mercados.
"La importancia y trascendencia de la Nube está respaldada por una fuerte inversión de tiempo, dinero y esfuerzo tanto de nuestro personal como de los socios y clientes finales que buscan nuevas opciones para hacer eficientes sus negocios con optimización en el flujo e intercambio de información y mayor aprovechamiento de la red, entre otras necesidades que atendemos puntualmente", dijo.

La implementación de la Nube consiste en dejar atrás la compra de software e instalarlo en el hardware de la empresa; por el contrario, la Nube permitirá a los clientes solicitar, activar y usar los programas que requieran como Windows (Azure y Live ID), SQL Server, Exchange, Share Point, Office (Live Meeting, Comunications Online y Web Apps) y Dynamics CRM, todo vía online.

Aunque el servicio en la red está creciendo, aún es un porcentaje poco representativo de la facturación total y los próximos 12 meses serán fundamentales por lo cual, ante los más de 14 mil asistentes, el directivo instó a las empresas que venden sus productos y soluciones, a seguir el nuevo camino trazado por las necesidades de los mercados.
"El año pasado fue fenomenal para nosotros pese a la debacle financiera, pero con esfuerzo y el arduo trabajo de nuestros socios en todo el mundo, hemos visto como se acelera el negocio de maneras asombrosa", señaló.

Los 640 mil socios de Microsoft generan más de seis millones de empleos con especialización y aproximadamente obtuvieron 537 billones en utilidades durante 2009. Lo esencial para esos clientes que lograron ventas superiores y modificaron su estructura con las implementaciones y soporte de Microsoft, fue cambiar a la Nube y actualmente continúan creciendo de acuerdo a sus requerimientos.

Consciente de las posibilidades no minimizó que todavía queda camino por recorrer para convencer a los clientes y que aprovechen las infinitas posibilidades que ofrece la red aunado a sus servicios a través de la nueva plataforma Windows Azure que será la encargada de llevar a las empresas a la Nube.

Contextualizó a la solución en tres dimensiones, donde la primera es que genera oportunidades y responsabilidades, la segunda refiere a que la nube aprende y nos ayuda a aprender para decidir y tomar las medidas necesarias y la tercera son los nuevos panoramas para el negocio permitido por la nube que realzan la interacción social y profesional.

"Estamos en un punto de inflexión tecnológico, para los clientes la nube representa un valor enorme, pues se convierte en una gran oportunidad para la empresa y todos los socios al ser algo masivo a nivel mundial", comentó.

La nube controlará el 19% de nuevo crecimiento en el gasto del software entre 2013 y 2014 y la venta crecerá cinco veces más rápido que todo el gasto de las aplicaciones (26% la tasa de crecimiento anual compuesta).

Bob Muglia, presidente de Servicios y Herramientas para Negocios en Microsoft, comentó que la empresa es la única que ofrece a los socios y consumidores un rango completo de capacidad y flexibilidad para desplegar esos servicios dónde y cómo los interesados deseen.

"La Nube es igual a posibilidades infinitas para las empresas que desean seguir creciendo apoyadas en las nuevas herramientas tecnológicas pues además de optimizar el trabajo, les permitirá generar ahorros", estableció.

El lanzamiento enmarca, de acuerdo con el directivo, el inicio de la transformación de las industrias ayudadas por una plataforma robusta que permitirá construir funciones como nunca antes pudieron hacerlo, esencialmente les permitirá a cada cliente tener dentro de su empresa mejores prácticas.

Otros productos que se dieron a conocer fue Windows Intune que simplifica la manera en que los negocios utilizan la seguridad y manejo de las PC's con Windows que incluyan la séptima versión y servicio en la Nube.

Otro más es el Windows Phone que brinda al usuario lo mejor en entretenimiento, conectividad, movilidad, productividad y comunicación; también el Office 2010 y el Microsoft Online Service que forma parte de la estrategia para mudar la infraestructura a la Nube.


Post: nick42 - Fuente: EL UNIVERSAL - Link origen