Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

El Mundial trajo virus nuevos

Un informe de amenazas de malware de junio muestra la presencia importante de un nuevo troyano escondido dentro de un archivo multimedia, que actúa desde el Windows Media Player.
Jueves, 8 de Julio de 2010 | 03:58 (actualizado a las 03:59)
imprimir | A+ A- |
Maradona_sudafrica_pelota_prensa.jpg_El Mundial trajo virus nuevos
Maradona confía hacer un gran Mundial

En DattaMagazine de junio hablábamos sobre las distintas amenazas informáticas que venían asociadas al Mundial de la FIFA que se continúa jugando en Sudáfrica. Habíamos quedado a la espera de aquellos virus nuevos, que debutaran en el campo de juego y resultaran más molestos aún que las vuvuzelas.

Y tenemos un ganador. El virus nuevo que consiguió entrar en el Top 10 de las amenazas más vistas durante el mes pasado se llama Trojan.ASF.Wimad (v). Consiste en un archivo de Windows Media infectado que, al abrirlo con el Windows Media Player, despliega en el navegador una página web que descarga archivos maliciosos al equipo.

“Tal como esperábamos, el malware relacionado con la distribución y descarga de archivos multimedia también creció, como lo demuestra la aparición de Trojan.ASF.Wimad (v) en el top 10 de junio, coincidiendo con el comienzo de la Copa del Mundo de la FIFA,” explicó Tom Kelchner, responsable del centro de investigaciones de Sunbelt Software, en un comunicado. “Como la mayoría de los partidos del Mundial se dieron en horario laboral, cuando los usuarios no tienen acceso a un televisor, la tentación de buscar servicios de streaming online, ya fuera de fuentes confiables o no, fue demasiado fuerte para algunos usuarios.”

Otros virus que crecieron mucho durante el mes pasado, de acuerdo al reporte de Sunbelt Software, fueron los relacionados con robos de credenciales bancarias y passwords cacheados, como el Trojan-Spy.Win32.Zbot.gen. Aunque el más detectado fue Trojan.Win32.Generic!BT, un troyano genérico, con cientos de variaciones, que suele hacerse pasar por un antivirus, cuando en realidad actúa como todo lo opuesto.


Post: nick42 - Fuente: dattatecblog.com - Link origen