Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | General | Tecnología

Cómo cambia Ingress tu vida ?

Depende a quién se le pregunte, es un juego, una aventura, un estilo de vida y hay tantas respuestas como personas involucradas en su desarrollo.

Viernes, 2 de Octubre de 2015 | 19:27 (actualizado a las 19:38)
imprimir | A+ A- |
Como_cambia_Ingress_tu_vida.jpg_Cómo cambia Ingress tu vida ?

¿QUÉ ES INGRESS?

Ingress es un juego de rol online que utiliza realidad aumentada y depende del GPS de tu celu para jugar creado por Niantic Labs, una nueva empresa dentro de Google,

Depende a quién se le pregunte, es un juego, una aventura, un estilo de vida y hay tantas respuestas como personas involucradas en su desarrollo.
En cualquiera de los casos, existen dos facciones dentro de Ingress que batallan para tener el control de un raro elemento descubierto hace unos años, la materia exótica o XM que solo desde el scanner del ingress puede verse y manipular para distintas finalidades.

FACCIONES

Hay dos facciones para elegir: la Azul. o la verde.

La Resistencia: Luchan sin temor contra los Iluminados por la preservación de la libertad. Esta facción ha ganado todas las competencias (Anomaly) hasta la fecha consagrándose como una facción extremadamente fuerte .

Los Iluminados: luchan creyendo que sus acciones elevaran a la humanidad, y llevar a cabo el próximo capítulo en la evolución humana respondiendo a una entidad extraterrestre. Esta facción aunque no haya ganado ninguna competencia no deja de ser un feroz adversario.

 

¿CÓMO SE JUEGA?

Al convertirte en un "agente", asumes el compromiso de tomar el control de los portales, vincularlos entre sí y formar campos de control (control fields) que permitirán proteger a las personas cubiertas de ser influenciados por el bando enemigo. Pero no te preocupes, no estás solo en esta lucha. La Resistencia y los Iluminados tienen cientos de miles de agentes en el mundo, los cuales pertenecen a una gran comunidad. No los has visto, pero están en tu ciudad, ciudades vecinas, otras provincias o países; y éstos siempre reciben con los brazos abiertos a los compañeros foráneos.

Entonces lo fundamental, conquistar y controlar portales, puntos donde se concentra la materia exótica (XM) y que suelen estar en puntos de interés del mundo real, como edificios históricos, plazas, monumentos… o lugares más simples como parques o fuentes.

El control de estos portales se realiza mediante la instalación en el mundo virtual de “resonadores”, objetos que marcan un portal como propiedad de tu facción. Estos objetos virtuales se sitúan en unas coordenadas físicas reales, al igual que sucede con los portales, y para verlos necesitamos mirar en nuestro visor, el scanner.

 

EL SCANNER

Nuestra herramienta es el Scanner, un software que debe ser utilizado en smartphones con GPS y conexión de datos. Gracias al Scanner y a una serie de protocolos desarrollados por Niantic Labs, podemos acceder a un plano de nuestra dimensión que no podemos ver habitualmente, gracias a la Realidad Aumentada.

Poca gente de nuestro entorno conocerá y entenderá Ingress, muchos piensan que solo es un "jueguito estupido" pero cuanto mas te adentras en el juego mas te cambiara, tanto fisica, social como mentalmente.

 

GUIAS DE JUEGO

Existen distiantas guias dependiendo que faccion elijas, pero todas son algo muy parecidas y tienen los mismos fines informativos.

Guia de la Resistencia una de las mejores que he encontrado:

https://plus.google.com/u/0/photos/+JuanJos%C3%A9Mongel%C3%B3s/albums/6072464922155215089?sqi=100048626709711011907&sqsi=efb8d98c-685b-4d6a-87f5-d81bc1a4e6aa


Incluso Niantic creo un video narrado por los mismos players para que se entienda mejor:

 

link: https://www.youtube.com/watch?v=Y6-JAm3NCAk

 


PERO..¿Cómo cambia Ingress tu vida?


Estas son algunas cosas que, más tarde o más temprano, te pasarán si juegas a Ingress:

-Cambiarás de ruta para ir al trabajo, para visitar un par de portales que hay de camino

-Caminarás más de lo que lo hacías, ya que hay portales muy juntos a los que no tiene sentido ir en coche

-Dejarás un momento el coche en segunda fila para estar más cerca de un portal y recoger objetos

-Visitarás el típico monumento de tu ciudad al que siempre has dicho de ir y nunca se ha encartado, porque allí hay un portal

-Volverás cada cierto tiempo a ese monumento al que hasta ahora nunca habías ido

-Vendrá algún amigo de visita turística y tú encantado de volver otra vez a ese monumento con la excusa de acompañarle, tercera vez este mes

-Irás más al centro, que hay gran concentración de portales y mucho movimiento

-Usarás más el transporte público, porque en el centro no hay donde dejar el coche

-Te plantearás si saltar la valla del parque después del cierre, por aquello de terminar completar el campo que empezaste esta mañana

-Pensarás que el dato más importante de las características de un móvil no es el procesador o la resolución, sino los miliamperios de la batería

-Buscarás baterías y cargadores portátiles de batería para tu móvil

-Le darás una clase magistral sobre realidad aumentada a un par de policías,amigos y conocidos, y les explicarás que no, que no hay ningún problema en que estés merodeando cada dos por tres junto a un parque infantil porque allí hay un portal con mucha materia exótica

-Y sin darte cuenta conseguiras un mejor estado fisico, y unos kilitos menos.

 

¿Te preguntaras.. pero esto lo juega poca gente?

Ingress es un juego social, donde las interacciones y colaboraciones entre agentes son fundamentales para el progreso de tu facción. ¿Qué haces si un agente rival ataca uno de tus portales, y tú te encuentras a 20 kilómetros de allí? Puedes tratar de defenderlo a distancia, cargando energía en los resonadores, pero lo más probable es que la mejor defensa sea la de un agente aliado que esté cerca y pueda echar una mano.

El sistema de mensajería interno de Ingress hace que los mensajes estén asociados a una facción y a una zona, de tal forma que todos los agentes que se encuentren en un determinado radio puedan leer tus peticiones de ayuda, o tus consejos y recomendaciones.

De esta forma, conoces a agentes aliados que “trabajan” en tu área, y formar parte de la comunidad de agentes es algo instantáneo y directo. Estés donde estés: si haces turismo por cualquier país remoto, no tienes que buscar a agentes de esa zona, tan sólo dejar de saludo y leer sus respuestas. Es típico leer un “hola, estoy de paso, ¿en qué puedo ayudar?”.

Ademas existen diferentes grupos de Telegram, Hangouts y Whatsapp donde los agentes arman estrategias de juego y se organizan para jugar como para salir a tomar unas cervezas.


Es tan grande la movida del INGRESS que a nivel mundial se crean competencias feroces entre las 2 facciones llamadas XM ANOMALY

Esto una competencia entre las facciones que se desarrolla exclusivamente en unas zonas definidas por Ingress, llamadas clústers. Estas zonas suelen ser adyacentes, de mediana extensión, y delimitan un conjunto de portales que forman parte de la competencia. Prepárense para correr! Los clústers (portales en distputa) son publicados por Niantic unos días antes del evento en su G+ o en el G+ de Ingress. Esto da tiempo a la planificación y el armado de mapas.
En el horario indicado en la página de G+ comenzará la competencia en el primer clúster, avanzando a los siguientes en forma consecutiva. El objetivo principal es intentar capturar el mayor número de portales posibles, dentro del tiempo establecido para cada clúster. Para esto, nos organizamos en equipos coordinados para lograr la mejor estrategia en el campo de juego.


Como saber si donde vivis hay portales?? Facil..

Una vez que tenga tu usuario de ingress entras a esta pagina:

https://www.ingress.com/intel

En esa pagina esta el mapamundi con todos lo portales existentes,solo busca donde vivís y listo el pollo


¿ASIQUE QUE ESTAS ESPERANDO? BJATATE A ESTE JUEGAZO
-Gratis
-Sin publicidad
-Totalmente en español

Apple-store: https://itunes.apple.com/ar/app/ingress/id576505181?mt=8

Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nianticproject.ingress&hl=es_419

Playing Ingress - Fuente de la imagen: youtube.com

Post: nick42- Fuente: taringanet - Link origen