Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Berni pasó por Rafaela y evaluó el trabajo de Gendarmería

En una visita concretada el jueves por la noche, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto al intendente astellano y al diputado Perotti, ofrecieron una conferencia de prensa en el aeródromo local y posteriormente recorrieron diversos puntos de la ciudad

Viernes, 5 de Junio de 2015 | 17:56 (actualizado a las 17:58)
imprimir | A+ A- |
caste_berni.jpg_Berni pasó por Rafaela y evaluó el trabajo de Gendarmería

En una visita concretada el jueves por la noche a nuestra ciudad, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, junto con el intendente Luis Castellano y el diputado nacional Omar Perotti, ofrecieron una conferencia de prensa en el aeródromo local y posteriormente recorrieron diversos puntos de la ciudad donde se encontraban trabajando efectivos de Gendarmería, para evaluar in situ el trabajo de esta fuerza de seguridad.

Las recorridas se focalizaron concretamente en los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe, donde, además de conversar con los agentes, pudieron intercambiar puntos de vista y obtener apreciaciones directas de los vecinos.

También participaron de las actividades el comandante Adrián Finós, a cargo del destacamento local de Gendarmería, el jefe de Gabinete municipal Jorge Maina, concejales, autoridades de la Guardia Urbana Rafaelina y funcionarios de diversas áreas del municipio.

Es importante mencionar que la visita del secretario nacional a nuestra ciudad formó parte de una recorrida junto al legislador Perotti por diferentes localidades de la provincia, como Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Santa Fe. El tal sentido, Berni afirmó que "estamos al lado de nuestra gente, de la Gendarmería, de la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria; pero, fundamentalmente, estamos al lado del vecino, tratando de escucharlo, entender cuál es su problema para poder, conjuntamente, encauzar esta situación de inseguridad que tiene Santa Fe".

Particularmente destacable es el conocimiento que el funcionario nacional tiene sobre nuestra ciudad. "Estaremos esta noche aquí en Rafaela, con el comandante Finós, recorriendo los distintos puestos que tiene Gendarmería para hacer los ajustes necesarios", explicó, haciendo mención directa a los barrios Zazpe y Virgen del Rosario. "En estos 10 días estuvimos trabajando en coordinación no solamente con el intendente Castellano, sino con la Policía de la provincia, nos hemos focalizado en los dos barrios más conflictivos, donde los niveles de tensión han bajado considerablemente, y eso nos va a permitir comenzar a trabajar en diferentes lugares con más soltura aquí en Rafaela", afirmó.

"La experiencia que hagan nuestros gendarmes en coordinación con la Policía servirá como base para la renovación policial que está llevando adelante la Policía de Santa Fe. Es muy importante ese traspaso de experiencia, de compromiso, de responsabilidad, es importante sentar esas bases", aseveró en otro pasaje de la conferencia.

"No hay plan de seguridad posible sin inclusión social. Una política de movilidad social ascendente, con educación y trabajo son las patas fundamentales, no es sólo una cuestión policial la seguridad. A eso hay que acompañarlo de materias activas; de intervenciones judiciales y una política penitenciaria. Se necesita un compromiso mayor de la Justicia. Hace poco vimos un fallo escandaloso del juez Piombo. La función de la Justicia es ser un elemento ordenador de una sociedad. La justicia tiene que ponerle límites a los delincuentes. Antes entraban a la mañana y se iban a la noche, ahora ni siquiera quedan detenidos. Hay cuestiones de la Justicia que se tienen que modificar, porque está bien defender los derechos de los delincuentes, pero también los ciudadanos comunes tenemos derecho a vivir en paz", opinó ante la pregunta de un periodista acerca del rol de la Justicia.
 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen