Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Rafaela: Aporte para fortalecer el trabajo y los pequeños emprendimientos

Castellano, junto con el diputado provincial Omar Perotti, el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y la subsecretaria de Economía Social y empleo del municipio, Evangelina Garrappa, participaron de un acto de entrega de aportes para microcréditos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Lunes, 1 de Junio de 2015 | 19:25 (actualizado a las 19:27)
imprimir | A+ A- |
microcreditos1.jpg_Rafaela: Aporte para fortalecer el trabajo y los pequeños emprendimientos

El intendente Luis Castellano, junto con el diputado provincial Omar Perotti, el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede, y la subsecretaria de Economía Social y empleo del municipio, Evangelina Garrappa, participaron de un acto de entrega de aportes para microcréditos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por parte de dicha repartición nacional, estuvo presente la subsecretaria de Organización de Ingresos Sociales de dicha cartera nacional, Mariana Sosa, entre otros funcionarios.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana, y conto también con la asistencia de cooperativistas y emprendedores fortalecidos con microcréditos entregados por el consorcio de gestión local, quienes además mostraron su producción.

En la oportunidad se efectuaron dos aportes. El primero, por un monto de 424 mil pesos, destinado al fondo que administra el Consorcio de Gestión Local, constituido por la Fundación Potenciar, la Cooperativa Esperanza Ltda. y la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela; y el segundo, por un total de 373.400 pesos, para el Programa Manos a la Obra.

Cabe aclarar que la primera de las entregas corresponde a la segunda cuota del proyecto de Microcréditos presentado por la Subsecretaría de Economía Social y Empleo del municipio local ante la CONAMI (Comisión Nacional de Microcréditos) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un total de un millón de pesos. Se trata de fondos son destinados a pequeños préstamos para emprendedores de la economía social que son devueltos por los beneficiarios hasta en 18 cuotas, y para tareas de capacitación y seguimiento. En Rafaela ya se entregaron más de 70 microcréditos para los rubros más variados, y se han realizado diversas acciones de capacitación.

En lo que respecta al Programa Manos a la Obra, se trata de un proyecto que apunta a fortalecer grupos productivos con herramientas, equipamientos e insumos. En esta oportunidad, los beneficiarios han sido los integrantes de la Cooperativa Frente para el Trabajo, que presta servicios de reciclado en la Planta de Recupero del Complejo Ambiental de la ciudad. Esta cooperativa está integrada por 25 personas que se dedican a la tarea de reciclado de la basura que ingresa al complejo. Se trata de un aporte que permitirá la compra de nuevo equipamiento para mejorar el proceso de producción y así lograr mejores ingresos. Es importante destacar que en la Planta de Recupero trabajan tres cooperativas que comparten el equipamiento, sumando así alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres, que serán alcanzadas por este beneficio.

El programa Manos a la Obra ya lleva entregados en la ciudad en los últimos tres años más de un millón de pesos en aportes directos al fortalecimiento de proyectos de la economía social.


Para acceder a los microcréditos

Los interesados en acceder a microcréditos para pequeños emprendimientos pueden realizar las consultas de lunes a viernes de 14 a 18 en avenida Italia 642 (Oficina Municipal de Empleo). Teléfono: 570083.


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen