Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Castellano: "El dinero puesto en educación es dinero bien invertido"

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó la primera entrega correspondiente al año 2015 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que estuvo encabezada por el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación, Guillermo Sáenz.

Martes, 26 de Mayo de 2015 | 21:39 (actualizado a las 21:41)
imprimir | A+ A- |
caste_maestras.jpg_Castellano: "El dinero puesto en educación es dinero bien invertido"

Este martes, en el Salón Verde del edificio municipal, se realizó la primera entrega correspondiente al año 2015 del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) que estuvo encabezada por el intendente Luis Castellano y el secretario de Educación, Guillermo Sáenz. Además, estuvieron presentes el ingeniero Pablo Zwiener en representación de la Asociación de Cooperadoras Escolares y la arquitecta Florencia Raviolo por la Regional III de Educación.

El monto que se entregó es 1.018.300 pesos, 141.800 destinados a equipamiento y 876.500 para infraestructura y mantenimiento de edificios escolares.

Después de la entrega simbólica de cheques, el Intendente manifestó: "Son fondos de los rafaelinos. Hay que tener presente que este dinero sale de cada uno de los bolsillos y que es un esfuerzo grande que hace la comunidad de Rafaela para poder colaborar con el mantenimiento de las escuelas, tanto en infraestructura como en el equipamiento".

"Los gobiernos locales somos complemento de los espacios adonde los gobiernos nacionales y provinciales no pueden llegar. Ahí estamos nosotros y donde no podemos llegar están también las cooperadoras", agregó.

Finalmente dijo: "Uno sabe que el dinero puesto en educación, es dinero bien invertido. No hay salida posible para el país, la provincia y la ciudad sin educación. Yo recorro mucho los barrios y por ahí hay muchos jóvenes me piden trabajo. Y es importante tener que en cuenta que es muy difícil tener esta posibilidad sin la educación y la capacitación".

Otros anuncios

La entrega de FAE fue propicia para compartir anuncios sobre importantes actividades en materia educativa. Una de ellas es el Concurso de Deletreo de Inglés que se llevará a cabo el 3 de julio. Otro fue las Olimpíadas de Inglés que se realizará en el mes de octubre.

También, en el marco de Rafaela Lee, se presentará la editorial "Tela, papel y madera" el jueves a las 10 en la Biblioteca Municipal. En este dependencia municipal, además, se llevará a cabo un "Laboratorio de Actividades" a cargo de Estefanía Mandril para el disfrute de la lectura de los niños de las escuelas primarias. 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen