Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Emotiva celebración del 25 de Mayo en Rafaela

Este lunes, con motivo de celebrarse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum, en la Catedral San Rafael,  y posteriormente en el Cine Teatro Municipal "Belgrano", el acto oficial, organizado por la Secretaría de Educación.
 

Martes, 26 de Mayo de 2015 | 21:13 (actualizado a las 21:15)
imprimir | A+ A- |
25_de_mayo.jpg_Emotiva celebración del 25 de Mayo en Rafaela

Este lunes, con motivo de celebrarse el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, se llevaron a cabo el tradicional Te Deum, en la Catedral San Rafael, desde las 10:00, y posteriormente, a partir de la 11:00, en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano", el acto oficial, organizado por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Ambas ceremonias contaron con la participación del intendente Luis Castellano, el senador departamental Alcides Calvo, concejales y funcionarios del Ejecutivo local, junto con autoridades de Gendarmería, policiales, referentes institucionales, educativos (directivos, docentes y estudiantes con las banderas de ceremonia) y público en general.

Especialmente convocante fue el acto en el Belgrano, en el que alumnos de la Escuela Particular Incorporada N° 1075 "25 de Mayo" ofrecieron una representación teatral alegórica de algunos procesos centrales de la historia argentina, que a su vez sirvieron de contexto para entroncar la vida del maestro Modesto Verdú, creador de la entidad educativa que lleva por nombre esta emblemática fecha. ´

La teatralización tuvo como broche una canción compuesta por el maestro de música de la institución, Miguel Oros, y cantada por todos los participantes.

Seguidamente tuvo lugar la actuación del grupo de música folklórica local Clave Folk, ante una sala colmada de público, tanto en la platea baja como en la alta.

El acto se complementó con la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Marcelo Actis, y la marcha canción Ciudad de Rafaela.

Cabe destacar que, tal como lo contempla la respectiva Ordenanza municipal, tanto la ceremonia religiosa como la celebración oficial contaron con la traducción simultánea en lenguaje de señas, a cargo de docentes de docentes de la Escuela Especial N° 2079 para Discapacitados Auditivos.
 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen