Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Castellano: "En el Viejo Mercado hay futuro"

Este domingo por la tarde, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la habilitación simbólica de la planta alta. Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano, concejales, funcionarios y numeroso público.

Lunes, 25 de Mayo de 2015 | 22:45 (actualizado a las 22:48)
imprimir | A+ A- |
viejo_mercado.jpg_Castellano: "En el Viejo Mercado hay futuro"

Este domingo por la tarde, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, tuvo lugar la habilitación simbólica de la planta alta.

Participaron del encuentro el intendente Luis Castellano, concejales, funcionarios y numeroso público.

Cabe recordar que todas las instalaciones del edificio ya están en pleno funcionamiento, si bien restaba realizar una presentación formal de las últimas obras emprendidas en el piso superior, que fue concretada este domingo.

En el lugar ya están en pleno funcionamiento el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi, la Biblioteca Pública Municipal Lermo Rafael Balbi, ambos en la planta baja; y en la planta alta el Liceo Municipal Miguel Flores, la Escuela Municipal de Artes Escénicas y el Archivo Histórico Municipal. Y también debe mencionarse el Pasaje Carcabuey, que es la extensión a cielo abierto de este Complejo Cultural.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Castellano destacó: "vuelvo a sentir la misma emoción de la inauguración que hicimos seis meses atrás".

"De a poco vamos incorporando actividades a este espacio", continuó el primer mandatario. "Alrededor de 1.200 personas se inscribieron en los espacios formativos del municipio, algunos de los cuales funcionan aquí. La mayoría de inscriptos son jóvenes. En el Viejo Mercado hay futuro", reflexionó.

Seguidamente vinculó la refuncionalización del lugar con otras obras de revalorización, como el Cine Teatro Belgrano, el readoquinado y la remodelación de los bulevares.

Luego de las palabras del primer mandatario, tuvo lugar la participación del grupo Electroarte, que ofreció una intervención performática.

Finalmente, se invitó a todos los presentes a recorrer las instalaciones de este magnífico Complejo Cultural y apreciar las diferentes propuestas en exhibición:

Exposición, maquetas y audiovisual "El complejo Cultural del Viejo Mercado. Un edificio en la ciudad".

En el Archivo Histórico Municipal: Iconografías de la Revolución de Mayo. Proyección digital del patrimonio fotográfico del archivo.

En el Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi: la muestra "Destello mudo de un sol negro", de Emiliano Bonfanti, y la serie "Accidentes", de Nubar Doulgerian, y "Archivos", de Danilo Grasso.

En el Liceo Municipal "Miguel Flores", la muestra "Reciclarte", de Andrés Márquez.

En el Foto Cine Club, la muestra "Travesías", de autores varios.

En la Biblioteca Pública Municipal "Lermo Rafael Balbi", el "Laboratorio de Actividades".


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen