Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Rafaela: Castellano visitó a la escuela Madre Teresa de Calcuta

Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó la Escuela N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta", del barrio Jardín, en el marco de sus habituales recorridas por los establecimientos educativos de la ciudad.

Jueves, 21 de Mayo de 2015 | 21:21 (actualizado a las 21:23)
imprimir | A+ A- |
caste_teresa_calcuta.jpg_Rafaela: Castellano visitó a la escuela Madre Teresa de Calcuta

El intendente Luis Castellano, acompañado por el secretario de Educación, Guillermo Sáenz, visitó la Escuela N° 1351 "Madre Teresa de Calcuta", del barrio Jardín, en el marco de sus habituales recorridas por los establecimientos educativos de la ciudad.

El primer mandatario recorrió junto con la directora, Elsa Fidalgo, y docentes de la entidad, diversas dependencias del establecimiento, con especial hincapié en la obra llevada adelante con los aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que en este caso se trata de la construcción de sanitarios, con una asignación de 105 mil pesos.

La visita del titular de Ejecutivo fue también aprovechada para la realización de una actividad didáctico recreativa muy interesante y formativa: la radio FM Arco Iris, que funciona en la escuela, y en la que los mismos alumnos hacen locución y tareas de operador. Castellano fue entrevistado acerca de los motivos de su visita a la institución, qué conocía de ella y del barrio, entre otras preguntas relacionadas con la educación y la ciudad.

Cabe recordar que el FAE es un fondo que contribuye con el mantenimiento y ampliación de la estructura edilicia de las escuelas rafaelinas, como así también con la adquisición de equipamiento. Se trata de aportes que se distribuyen en las escuelas a partir de recursos de los ciudadanos rafaelinos, obtenidos mediante un porcentaje de lo que la Municipalidad de Rafaela percibe en concepto de impuestos, tasas, contribuciones, patentes, sisas y multas. 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen