Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Tenis

Juan Martín Del Potro anunció que vuelve a la Copa Davis

Juan Martín del Potro anunció hoy que volverá a jugar la Copa Davis una vez que se recupere de la operación que tuvo en su muñeca izquierda en enero pasado: "Voy a estar con el grupo en la serie frente a Brasil. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar"

Jueves, 12 de Febrero de 2015 | 22:32 (actualizado a las 22:33)
imprimir | A+ A- |
Del_Potro_gana_su_tercer_copa_del_ano_en_Viena.jpg_Juan Martín Del Potro anunció que vuelve a la Copa Davis
Del Potro gana su tercer copa del año en Viena - Fuente de la imagen: AtpWordTour.com

Juan Martín del Potro anunció hoy que volverá a jugar la Copa Davis una vez que se recupere de la operación que tuvo en su muñeca izquierda en enero pasado: "Voy a estar con el grupo en la serie frente a Brasil. Y si pasamos de ronda, estaré para jugar", dijo a ESPN.

El tenista, cuya última participación en el certamen por equipos fue en el primer punto de la semifinal de 2012 ante República Checa (le ganó a Radek Stepanek por 6-4; 6-4 y 6-2), confirmó su decisión desde Miami donde se encuentra en etapa de recuperación y preparación para su regreso al circuito.

El anuncio de Del Potro, de historia conflictiva con los distintos equipos y capitanes de la Davis, se entiende en el marco de la salida de Martín Jaite como coach del equipo nacional y el posterior ingreso de Daniel Orsanic, más el cambio en la cúpula de la AAT tras el fallecimiento de Arturo Grimaldi.

Además, entre los objetivos del deportista está el de luchar por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero para poder participar de la cita los tenistas deben haber representado a su país en al menos tres series durante el ciclo olímpico.

El potencial regreso del tandilense podría ser ante Novak Djokovic, ya que si la Argentina elimina a Brasil (la serie se jugará en Tecnópolis del 6 al 8 de marzo), jugará en los cuartos de final contra el ganador de la serie entre Serbia y Croacia. "Es mejor evitarlo, siendo el número uno del mundo", opinó Del Potro sobre el posible encuentro ante "Nole".

Sobre las posturas, las diferentes opiniones y los trascendidos que tomaban estado público cada vez que decidía no representar a la Argentina, el tandilense mencionó: "Se dijeron muchas mentiras y yo optaba por el silencio y perfil bajo. Cuando me recupere de la mano, estaré en la Copa Davis".


Post: Nick37- Fuente: Infobae - Link origen