Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

El "Pato" Silva abandonó el Dakar tras un impresionante vuelco

Fue su segundo vuelco durante las 7 etapas que se corrieron hasta ahora del Dakar y para sorpresa de todos, quedó afuera. El piloto chaqueño no sufrió lesiones pero su navegante, Juan Pablo Sisterna "sufrió la fracctura del peroné y del pie"

Sábado, 10 de Enero de 2015 | 18:40 (actualizado a las 18:44)
imprimir | A+ A- |
silva_pato.JPG_El "Pato" Silva abandonó el Dakar tras un impresionante vuelco

Juan Manuel "Pato" Silva tuvo que abandonar esta tarde el Dakar 2015 por un vuelco que sufrió entre el primer punto de control y el segundo, en el séptimo tramo de la competencia que une Chile con Bolivia, conocida como "la etapa maratón" entre Iquique y el salar de Uyuni. Según las primeras versiones, en el segundo vuelco que sufrió en la competencia el prototipo Colcar Nº 336, resultó herido el navegante del Mercedes, Juan Pablo Sisterna y el piloto chaqueño no tuvo lesiones.

El periodista Ariel Pereyra entrevistó a "Lino" Sisterna, padre del navegante del "proto #336" y este confirmó que Juan Pablo "sufrió la fractura del peroné y del pie. Lo llevaron al hospital de Uyuni. Silva resultó ileso". En esa línea, adelantó que una vez que su hijo sea operado, el domingo será trasladado en avión a San Juan.

Por otro lado, Soledad Prieto, directora del Colcar Racing Team, afirmó: "Pato Silva no sufrió lesiones físicas. Sí Sisterna, fracturado en su pie" e informaron que el vuelco "fue fuerte".

En las imágenes difundidas a través de YouTube, se ve como el prototipo Colcar venía a gran velocidad e inesperadamente comenzó a dar tumbos por el aire, fueron cerca de ocho vueltas pero los pilotos pudieron salir con vida.

Durante varias horas no se conocían novedades del corredor chaqueño, que venía consiguiendo buenos tiempos y escalaba posiciones en la general, pero finalmente llegó la mala noticia. En la primer etapa el corredor ya había sufrido un vuelco pero gracias a la ayuda de la gente pudo continuar y eso se vio en un video que se difundió esta mañana. Lamentablemente en el vuelco de hoy el golpe fue más fuerte y los pilotos tuvieron que abandonar.


Post: Nick37- Fuente: Diario Norte - Link origen