Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Dakar: Orlando Terranova ganó la séptima etapa en autos

El argentino fue el más rápido en la ruta que unió Chile con Bolivia, pero el qatarí Al Attiyah sigue siendo el líder de la general. Duras críticas a la organización

Sábado, 10 de Enero de 2015 | 18:23 (actualizado a las 18:24)
imprimir | A+ A- |
orly.jpg_Dakar: Orlando Terranova ganó la séptima etapa en autos

dakar_al.jpg_Dakar: Orlando Terranova ganó la séptima etapa en autos

El piloto argentino Orlando Terranova (Mini) ganó este sábado la séptima etapa del Rally Dakar 2015 en autos, entre Iquique (Chile) y Uyuni (Bolivia), mientras que el sudafricano Gilles de Villiers (Toyota) le recortó tiempo en la general al líder, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

"Orly" finalizó la jornada con un tiempo de 3 h 31 min y 18 seg, aventajando en 2 min 20 seg al segundo, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota). El tercero fue el holandés Ten Brinke (Toyota), a 2 min 28 seg del argentino.

Por su parte, el sudafricano De Villiers, segundo en la general, acabó sexto y consiguió reducir su desventaja con el líder Al-Attiyah (7°) en 2 min 58 seg, cuya diferencia en la general es ahora de 8 min 14 seg.

Terranova ya se alzó con la victoria en la primera y la tercera etapa del Dakar 2015 pero se quedó relegado en la general en la cuarta tras sufrir un problema mecánico que hizo que perdiera más de seis horas.

Horas antes de su triunfo, Terranova había criticado duramente a la organización al afirmar que la hoja de ruta de esta edición "es un desastre". El piloto argentino apuntó a David Castera, director deportivo de la competición, sobre quien se rumorea que sería su última participación en la organización.

"Creí que este Dakar iba a ser más sencillo pero se complicó mucho. La gran crítica que le hago a la carrera es la hoja de ruta que es un desastre. Por ahí, como Castera se está yendo, está muy poco preocupado en eso", disparó el mendocino.

Luego, agregó: "Como equipo vamos a hacer un reclamo porque la hoja de ruta era un desastre y con eso no se juega, porque es muy peligroso. Si Castera se quiere ir, que se vaya, pero que haga la hoja de ruta en condiciones. Hoy (por ayer) fue un desastre y viene siendo muy mala".

Este sábado las motos y los cuatriciclos vivieron su jornada de descanso.


Post: Nick37- Fuente: Infobae - Link origen