Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela | Sucesos

Se agrava el conflicto entre la Comuna de Suardi y el SITRAM

En la mañana del viernes, el gremio que agrupa a los empleados comunales realizó una nueva jornada de protesta. Ruiz anunció un paro por tiempo indeterminado desde el próximo lunes.

Viernes, 2 de Enero de 2015 | 15:03 (actualizado a las 15:06)
imprimir | A+ A- |


El conflicto entre la Comuna de Suardi y el gremio SITRAM se ha agravado en las últimas horas con un nuevo paro realizado en la mañana del viernes.La medida volvió a paralizar a la administración comunal, hubo disparos de bombas y quema de gomas. Empleados contratados sólo recolectan residuos domiciliarios.En declaraciones a Radio Belgrano, el Pte. Comunal, Hugo Boscarol, afirmó que está resuelto el descuento de los días de paro. No entiendo este accionar ya que estamos al día con sueldos, aportes jubilatorios, ART y demás.Ratificó que no cederá para pagar el 1% más por año de antigüedad porque es un pedido que no está contemplado por ley. También le pidió disculpas a la comunidad por la falta de servicios, aunque dijo que si se le otorga lo que pretenden se pondrían en peligro las cuentas comunales.

En tanto, el titular del SITRAM, Antonio Ruíz, manifestó que este conflicto no se lleva a otras comunas por una estrategia gremial, pero todas ellas están notificadas del reclamo.No tuvo dudas al decir que Boscarol es un autoritario cuando dice que va a descontar los días no trabajados porque no hay ninguna resolución del Ministerio de Trabajo.Por último anunció que desde el lunes se colocará una carpa frente al edificio comunal para iniciar un paro por tiempo indeterminado. 

 


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen