Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela | Sucesos

Comenzó el juicio oral por el crimen de Silvia Suppo

Imputan a Rodolfo Coceres(26) y Rodrigo Sosa (22) por Homicidio Calificado por uso arma blanca.

Martes, 16 de Diciembre de 2014 | 21:17 (actualizado a las 21:19)
imprimir | A+ A- |
asesinos_suppo.jpg_Comenzó el juicio oral por el crimen de Silvia Suppo

Jorge Pedraza, ex funcionario provincial del ministerio de Justicia, expresó que “el crimen de Silvia Suppo nos conmovió a todos y al principio nos llamó la atención por la extrema violencia (y su condición de víctima de la dictadura). Con el correr de los días se fue echando un poco de luz sobre el acontecimiento. Nosotros nos constituimos en Rafaela para seguir de cera la investigación. Pero a las 48hs se detuvo a estos dos trapitos que estaba escondidos en Santa Fe”.

Además, Jorge Pedraza agregó que “en ese caso, hubo un buen trabajo de la policía. A los 8 meses, apareció un testigo que carecía de absoluta seriedad (un sujeto que estaba preso). La Nación creó un testigo trucho para federalizar la causa. También tuvo un papel muy pobre el Dr. Lorenzetti porque se entrometió en la causa. Los camaristas de Rafaela dieron vuelta la pesquisa que marchaba en absoluta claridad, hacia el crimen en ocasión de robos. Les recuerdo que la víctima conocía a los trapitos, por este motivo la mataron”.

“Nunca presentaron una prueba seria que pueda llegar a vincular el asesinato a un móvil político. Ahora, se corre riesgo que la condena a estos sujetos sea anulada porque no es el tribunal competente. El juez natural es la justicia de instrucción de Rafaela. El problema es que si se los condena con un juez que no es el natural, el defensor general va a tener la obligación de apelar hasta las últimas instancias (llegar a la Corte interamericana de Derechos Humanos)”, subrayó el ex funcionario provincial del ministerio de Justicia.

Finalmente, Jorge Pedraza remarcó que “la Justicia no es un chicle que se estira. Para dar competencia federal tiene que haber una causal concreta. En este caso no hay argumentos para dar competencia federal. Con la actuación de de Lorenzetti, acá nadie quiso ponerle el cascabel al gato”.  


Post: Nick37- Fuente: LT 10 - Link origen