Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Básquet

Príncipe: "Vamos a mantener las banderas históricas de FAA"

También habló de la importancia de las economías regionales y las políticas diferenciales

Viernes, 5 de Diciembre de 2014 | 13:09 (actualizado a las 13:10)
imprimir | A+ A- |
principeomar.jpg_Príncipe: "Vamos a mantener las banderas históricas de FAA"

El flamante Presidente de FAA, Omar Príncipe, asumió el compromiso de “mantener las banderas históricas de la FAA”. Habló de la importancia de las economías regionales y las políticas diferenciales. En declaraciones a Radio Belgrano dijo que llega respaldado por dirigentes y referentes de FAA de economías regionales y distintas producciones como así también de dirigentes históricos por lo que “la expectativa es poder mantener el prestigio de una institución con 102 años de historia”.

“Hay que darle valor a esta trayectoria y el compromiso es mantener las banderas históricas de FAA”, resaltó. En ese orden, aseguró que la principal “bandera” de la entidad se configura en torno a la problemática de la tierra para pequeños y medianos productores, a quienes les resulta cada vez más difícil el acceso a la tierra. “La FAA nació para eso, y esa debe ser la columna vertebral”.

Príncipe consideró que son necesarias, a nivel nacional, “políticas públicas diferenciadas para el sector agropecuario que nosotros representamos y que es la agricultura familiar tradicional, que hizo que el país y el interior se desarrollen”.

Príncipe habló de “la segmentación de las retenciones”, en el marco de una “reforma de la política tributaria”. De ahí que las consideró herramientas vitales para que el país no quede “condenado a comer los alimentos que produce una cadena trasnacional”. “Esa es la Argentina por la que luchamos y creemos que es posible. Hay un modelo posible y vamos a seguir en la resistencia a este modelo agropecuario que exterminó a los peque productores”, sintetizó.

En torno a las líneas de gestión, se mostró a favor de fortalecer la alianza con las demás entidades agrarias y también con sindicatos y movimientos sociales. “Haremos alianzas y buscaremos posicionamiento con todos los actores que podamos sumar y que sean herramientas para poder enfrentar este modelo agropecuario, porque consideramos que los trabajadores y los pequeños productores somos los perdedores del modelo”, indicó.

Finalmente, dio cuenta de los años de gestión kirchnerista, y advirtió que durante la última década “se ha profundizado la concentración productiva” en pocas manos, aunque el fenómeno lleva muchas más décadas. “Ahora, la concentración se dio con crecimiento de la producción”, alertó, y recordó que Argentina pasó de producir 50 millones de toneladas de granos a 100 millones, aunque el proceso significó la desaparición de 60 mil productores. “No nos cierra esta ecuación de crecimiento”, concluyó.


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen