Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Balance del TC en Rafaela: un éxito que invita a soñar

Si la puesta en escena de la carrera del TC en Rafaela el pasado fin de semana fue un éxito total, con 15 500 entradas vendidas y un finde redondito en cuanto a lo econòmico, social y deportivo

Viernes, 5 de Septiembre de 2014 | 18:29 (actualizado a las 18:30)
imprimir | A+ A- |
caste_automovilismo.jpg_Balance del TC en Rafaela: un éxito que invita a soñar

A pocos días de que el Turismo Carretera y TC Pista se presentaran en nuestra ciudad, se realizó un encuentro en Intendencia Muncipal entre los representantes de las dos principales instituciones organizadoras del evento: el Municipio y el Club Atlético de Rafaela.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano junto al Diputado Nacional Omar Perotti, el presidente del Concejo Municipal, Daniel Ricotti; el jefe de Gabinete, Jorge Maina; los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, y de Obras Públicas, Luis Ambort; además, Gustavo Pieroni, en representación de la secretaría de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales. Por parte del Club, asistieron Homero Ingaramo, presidente de la Asociación Mutual y Deportiva Atlético de Rafaela y Ero Borgogno, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club, junto a un grupo de dirigentes de la institución.

Durante el encuentro pudieron realizar un balance del evento deportivo, con el circuito ya repavimentado, y sus repercusiones sociales, culturales, turísticas y económicas en la ciudad. Además, surgieron interesantes propuestas a ser tenidas en cuenta para potenciar al autódromo como centro de eventos, que no se reduzcan al automovilismo. "Lo interesante era no dejar que pase mucho tiempo y después de tanto esfuerzo y tantas gestiones evaluar lo que fue el evento del pasado fin de semana", explicó el Intendente en el encuentro, considerando que esta puede bien ser la primera de una serie de reuniones.

"Fue una carrera exitosa, con más de 15.500 entradas vendidas", afirmó Ero Borgogno. "Es importante que conozcamos el movimiento que se genera en la ciudad, para que entendamos la importancia de defender y, que todos los que hoy estamos aquí, podamos hablar con datos concretos de lo que este espectáculo representa a nivel económico y turístico también", argumentó Castellano. Se planteó incluso la posibilidad de sistematizar la medición del impacto de este tipo de eventos.

El Presidente del Concejo, que también es miembro de la Subcomisión de Automovilismo, expresó: "Creo que sería imposible organizar una gestión de estas características y repercusión si cada institución lo intentara por separado. Por eso es importante que entendamos que este es un evento de todos, es un evento de la ciudad, en cuya organización trabajan además un montón de otras instituciones de la ciudad".

El objetivo, coincidieron todos, es pensar en seguir creciendo, sumar nuevos eventos, dentro y fuera del automovilismo, nuevas categorías, de escala zonal, nacional y hasta animarse a pensar en propuestas internacionales. Para ello, como bien expresó el diputado Perotti, se hace necesario atraer a mayor cantidad de público. Y en este objetivo juegan una especial ventaja las características del circuito, que es diferente a cualquier otro que exista en el país, lo que permite plantear siempre un escenario diferente.

"Es importante juntarnos con otros, conocer experiencias como la de Santiago del Estero o San Luis, dos provincias que apostaron a la inversión a largo plazo para ser visibles turísticamente", continuó Perotti, afirmando que hay que tener en cuenta también los sistemas televisivo y de sponsors que revisten especial importancia para las carreras a nivel nacional.

"El desafío es, entonces, "ver cómo podemos meternos en ese escenario de eventos que se maneja a nivel nacional. Esto implica gestión. Es clave, hay que hacerlo", coincidió el Intendente.

Y como escenario futuro, los dirigentes de la institución Deportiva explicaron que hay una serie de sueños en los que seguir trabajando para continuar aportándole infraestructura al Autódromo y poder seguir sumando eventos en el lugar. "Entonces, lo que resta es armar un plan y ver cómo seguimos avanzando" concluyó el Intendente. 


Post: Nick37- Fuente: Nick40 - Link origen