Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Rugby

El entrenador de Los Pumas, disconforme por la derrota ante Sudáfrica

Daniel Hourcade, apuntó no estar "conforme" porque no se pudo ganar en el debut en el Championship ante Sudáfrica, que finalmente se impuso por 13-6, en partido de la primera fecha disputado en la ciudad de Pretoria.

Sábado, 16 de Agosto de 2014 | 18:51 (actualizado a las 18:52)
imprimir | A+ A- |
pumas_sudafrica.jpg_El entrenador de Los Pumas, disconforme por la derrota ante Sudáfrica

"No estoy conforme porque no ganamos. Estuvimos cerca del empate, pero al final no se nos dio", expresó el entrenador tucumano una vez concluido el cotejo.

Hourcade resumió que Los Pumas buscaron la victoria "hasta el último minuto, pero la lluvia imprevista complicó mucho".

"Hubo más que buscar el error del contrario que generar el juego programado", amplió el DT.
El técnico comentó que "fue fundamental la labor de forwards, ya que estuvieron muy eficientes en el line y en el scrum y batallaron de igual a igual a los sudafricanos en las formaciones fijas".

Hourcade agregó que "el choque del próximo sábado será más difícil, ya que los Springboks van a trabajar en los errores que cometieron hoy".

Los seleccionados de Argentina y Sudáfrica jugarán la revancha el sábado próximo a las 16.10, en la ciudad de Salta.

Por su parte, el capitán Agustín Creevy indicó estar "con bronca porque no llegamos al try y además porque perdimos. Igualmente estoy orgulloso con el equipo, ya que fuimos protagonistas en muchos aspectos del juego".

"Demostramos que estamos al mismo nivel que los Springboks pero queríamos ganar y no se nos dio. Esperamos poder lograrlo el sábado que viene en Salta", agregó.

El apertura tucumano Nicolás Sanchez, autor de los dos penales convertidos, enfatizó que "nos quedamos con angustia, ya que
estuvimos muy cerca de ganar el partido y se nos escapó, pero al mismo tiempo es positivo saber que de acá en más van a empezar a respetarnos cada vez más".

"Hoy los pusimos en aprietos a los sudafricanos y la prueba de ello es que estuvimos cerca de lograr el empate en los últimos minutos", sostuvo.

En tanto, el fullback Joaquín Tuculet dijo que "estuvimos muy bien en las formaciones fijas y los forwards jugaron un excelente partido. Ambos equipos tuvimos imprecisiones y en el final del encuentro buscamos el try", explicó.

Durante la jornada, además, los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda igualaron 12-12, en partido disputado en el ANZ Stadium de la ciudad australiana de Sydney.

De esta manera, Sudáfrica encabeza las posiciones con 4 puntos, seguido por Australia y Nueva Zelanda con 2, mientras cierra Argentina con 1.


Post: Nick37- Fuente: Télam - Link origen