Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Se realizó la apertura de la 107º Exposición Rural de Rafaela

El jueves por la mañana tuvo lugar la apertura de la Exposición Rural de Rafaela y la Región, con el tradicional corte de cintas.

Viernes, 8 de Agosto de 2014 | 12:18 (actualizado a las 12:54)
imprimir | A+ A- |
expo_2014.jpg_Se realizó la apertura de la 107º Exposición Rural de Rafaela

expo_apertura.jpg_Se realizó la apertura de la 107º Exposición Rural de Rafaela

El jueves por la mañana tuvo lugar la apertura de la Exposición Rural de Rafaela y la Región, con el tradicional corte de cintas del que participó el intendente Luis Castellano, conjuntamente con el presidente de la institución anfitriona, Darío Maina, y el acompañamiento de referentes políticos provinciales y locales, dirigentes agropecuarios, empresarios, medios de prensa y público en general.

El acto constó de la entonación del Himno Nacional Argentino, las palabras de bienvenida del vicepresidente de la entidad, Ricardo Andretich, el izamiento de la bandera nacional y un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

"Es un espacio pensado para que todos los participantes puedan apreciar el potencial del campo", manifestó el representante ruralista, e hizo un especial reconocimiento al acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela y las entidades, empresas, referentes políticos y estamentos gubernamentales que apoyan y forman parte de la muestra.

Seguidamente, tuvo lugar una recorrida inicial por los diversos contenidos y atractivos de la expo. El stand municipal, ubicado en el pabellón de industrias y flanqueado por las instalaciones de varias instituciones que trabajan estrechamente junto con el estado local, resultó el más convocante, ya que ofreció a la comitiva un número musical a cargo de Esteban Barci, con el acompañamiento de Juan Mire. Cabe destacar que Barci es uno de los ganadores del certamen Desde el Sur.

El stand municipal cuenta con una serie de propuestas participativas e interactivas en la que converge la labor de la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Educación, la Secretaría de Servicios, Espacios Públicos y Medioambiente (a través del programa Rafaela+Sustentable), la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, la Subsecretaría de Salud, la Subsecretaría de Gestión y Participación, la Subsecretaría de Deportes, entre otras áreas.

"Lo que quisimos hacer este año es, fundamentalmente, tener un espacio abierto de participación, con una nutrida agenda de eventos culturales y educativos, un lugar que pueden aprovechar mucho los visitantes, no solo para ver, sino también para ser partícipes", manifestó el intendente Castellano.

Respecto de la organización general de la expo, el primer mandatario expresó: "quiero felicitar y reconocer el gran esfuerzo que hacen los dirigentes de la Sociedad Rural para presentar, año tras año, esta muestra, que está cada vez más linda". Asimismo, aseveró que "cuentan con todo el apoyo de la Municipalidad", y que el evento es una prueba "del entramado institucional y empresarial que caracteriza a nuestra comunidad".  


Post: Nick37- Fuente: Rafaela.com - Link origen