Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Hockey

Las Leonas vencieron a Inglaterra y están en semis

Los Leones golearon a Corea del Sur por 5 a 0 y se acercan a la semifinal

Domingo, 8 de Junio de 2014 | 19:25 (actualizado a las 19:28)
imprimir | A+ A- |
leonas.jpg_Las Leonas vencieron a Inglaterra y están en semis

El seleccionado femenino de hockey sobre césped Las Leonas derrotó agónicamente por 2 a 1 a Inglaterra y logró la clasificación a la semifinal del Mundial de la disciplina que se lleva a cabo en la ciudad de La Haya en Holanda.
Sin la presencia de Luciana Aymar, quien sufrió una lesión en los isquiotibiales de su pierna derecha, el conjunto albiceleste recién pudo desnivelar en el último minuto de juego, con un tanto de Carla Rebecchi, tras una jugada de corner corto.
Si bien en la previa era un partido accesible para Argentina debido a que Inglaterra era el único equipo del grupo que todavía no había ganado, el partido se complicó muchísimo para Las Leonas, que estuvieron lejos de mostrar su mejor versión.
El elenco nacional salió a la cancha con: Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, Mariela Scarone, Silvina D Elia y Noel Barrionuevo.
El equipo de Inglaterra sorprendió a Las Leonas desde el comienzo del partido, plantándose de manera ofensiva en el terreno y obligando a las argentinas a dar muchos pases errados y de esa presión surgió el primer gol de las inglesas con un desvío de Danson a los 7 minutos.
El conjunto nacional no reaccionó después del gol y no encontraba posibilidades claras para poder concretar mientras que a los 27 minutos Delfina Merino empató el encuentro para irse al descanso en igualdad de condiciones.
En el segundo tiempo Las Leonas entraron a la cancha con otra actitud, tuvieron buen juego y generaron chances de gol que se vieron frustradas por la gran tarea defensiva de las británicas, a la vez que con el correr de los minutos Inglaterra terminó posicionada dentro de su propia área.
Sobre el final del partido, Carla Rebecchi pidió videoref para ganar un corner corto que la umpire no había visto y en tiempo cumplido y arrojándose para meter la bocha en el arco, la propia Rebecchi le dio el triunfo al seleccionado femenino de hockey sobre césped.
Con este resultado, Las Leonas se metieron en la semifinal del Mundial y el próximo partido será fundamental para Argentina, ya que actualmente está en el segundo lugar del grupo por diferencia de goles.
El elenco argentino necesita golear a China para recuperar la punta y evitar a Holanda en la semifinal en un encuentro que será el próximo martes 10 de junio a las 12:30 de nuestro país.
En cuanto a Luciana Aymar, luego de las primeras 48 horas, la jugadora evoluciona favorablemente, realizando triple turno de kinesiología y el cuerpo médico hará evaluaciones mañana para ver si puede comenzar con ejercicios de fortalecimiento.

 

Los Leones

 Con este triunfo, Los Leones suman 9 puntos en la clasificación y quedaron con un pie prácticamente adentro de semifinales.

El conjunto albiceleste podrá rubricar una actuación histórica, en el choque que sostendrá con Sudáfrica el próximo martes.

Los goles de la cómoda victoria de los dirigidos por Carlos `Chapa` Retegui fueron obra del notablemente eficaz Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila y Guillermo Schickendantz.

Argentina salió a la cancha con hambre de gloria y, sin apartarse del guión establecido, defendió con garra el primer ataque de Corea. Y en el contragolpe, Los Leones generaron la primera jugada peligrosa, que terminó en córner corto y gol de Peillat (4m.) 

El goleador argentino (seis conquistas) clavó la bocha arriba en el ángulo derecho del arquero coreano. 

A los 7 minutos, el volante Manuel Brunet, temible por la izquierda, volvió a pisar el área y buscó el pie del rival, provocando el segundo córner corto a favor del conjunto albiceleste. "Hacha" Peillat, esta vez, puso la bocha en la tabla, del mismo lado, pero abajo. 

Con el segundo gol, Corea se asustó y dio un paso atrás, pero el partido ya se había abierto para los argentinos, que siguieron defendiendo con solidez y atacando con más hombres, lo que les permitió desplegar un juego avasallador. 

El conjunto albiceleste ganó terreno en el mediocampo, llegando asiduamente al arco rival. Así, Lucas Vila, a los 12m., extendió la diferencia. 

Los Leones se pusieron 3-0 arriba en el marcador, pero lejos de aflojar siguieron concentrados y buscaron un nuevo córner corto y, por lo tanto, una ocasión casi asegurada para marcar. El "2" albiceleste, nuevamente, acertó. Cambió el palo y colocó la bocha a la izquierda para un lapidario 4-0.

A falta de 11 minutos para el descanso, Corea tuvo la única chance clara con un remate de revés de Kim Youngjin, que exigió a Vivaldi, quien salvó con lo justo. 

El funcionamiento de Los Leones siguió creciendo en todos los sentidos y las habilidades individuales afloraron aún más.
Lucas Vila, perseguido y exigido por su marca, tuvo un mano a mano con el arquero, que salvó a los coreanos de otro gol firmado por el jugador de Banco Provincia. 
La eficacia de Argentina en la maniobra de córner corto fue contundente.
En el arranque del segundo tiempo, Corea debía arriesgar más y entonces Vivaldi, impecable, tapó un remate desde el borde del área de Sunghoon Yoon. 
Argentina tuvo nuevas chances con Joaquín Menini, quien con gran habilidad se metió haciendo jueguito con la pelota elevada y quiso hacer un "sombrerito" al arquero, que se fue por arriba del arco. 
El joven de la camiseta 22, atrevido, no bajó los brazos y en en la siguiente ocasión que pisó el área sacó un revés y envió la bocha al arco, donde estaba "Willy" Schickendantz, que bajó la bocha y anotó así el quinto gol de los argentinos. 
Sobre el final, Corea tuvo un córner corto a favor, y Lucas Rey tapó la pelota que iba al lado del primer poste.
El conjunto asiático apretó un poco más, pero el partido estaba sentenciado a favor de una Argentina, que quiere hacer historia en este Mundial holandés.


Post: Nick37- Fuente: El Tribuno - Link origen