Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Hockey

El golpe de los Leones: vencieron a Alemania en el Mundial

El seleccionado argentino masculino de hockey le ganó 1-0 a los vigentes campeones olímpicos por la segunda fecha de la Copa del Mundo de la Haya. Las Leonas empataron 2-2 con los Estados Unidos

Martes, 3 de Junio de 2014 | 14:06 (actualizado a las 14:07)
imprimir | A+ A- |
leones.jpg_El golpe de los Leones: vencieron a Alemania en el Mundial

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, consiguió hoy una histórica victoria 1-0 ante el de Alemania, vigente campeón olímpico y segundo en el ranking mundial, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en La Haya, Holanda.

Manuel Brunet, a los 30 minutos de la primera parte, le dio la victoria al equipo que dirige Carlos Retegui, que fue eficaz y defendió en forma notable para ganarle por primera vez en la historia a los alemanes.

La próxima presentación del conjunto nacional tendrá lugar el próximo viernes, cuando se mida con Nueva Zelanda, único líder de la zona B, a las 8 hora argentina.


Las Leonas, por la segunda victoria

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se enfrenta a Estados Unidos en la segunda fecha del Grupo B del Mundial de La Haya, Holanda, cuya defensa del
título inició ayer con goleada ante Sudáfrica.

Tras una valiosa victoria ante Sudáfrica (4-1), que les permitió sacarse de encima la ansiedad del debut, las chicas capitaneadas por Luciana Aymar -ocho veces elegida mejor jugadora del mundo- buscarán dar un nuevo paso frente a Estados Unidos, que le ganó a Inglaterra (2-1) en el primer partido.

En director técnico Carlos Retegui se mostró ilusionado tras el debut de Las Leonas y sostuvo que no le "preocupa" nada del juego, más allá de que apuntó a una mejorar en la definición, tras
destacar las ocasiones de gol generadas por sus jugadoras.

Sobre Estados Unidos, el "Chapa" dijo que no le sorprendió que hayan vencido a Inglaterra, ya que se trata de un equipo que creció mucho. "Queremos jugar contra ellas, es un equipo que juega abierto, lo vamos a presionar y atacar. Hay que ir paso a paso, vamos a pensar en Argentina", indicó Retegui en conferencia de prensa.

Estados Unidos -décimo en el ranking mundial- es un equipo que en el pasado complicó a Las Leonas, a las que venció en la final de los Juegos Panamericanos de 2011 (4-2), y un año después
en los Juegos Olímpicos de Londres (1-0).

"Estados Unidos está jugando bien, le ganaron a Inglaterra, pero creo que Argentina tiene mucho mejor equipo, aunque hay que jugar todos los partidos", remarcó anoche Lucha Aymar.

El equipo estadounidense se caracteriza por su velocidad y por contar con un sólido bloque defensivo.


Post: Nick37- Fuente: Infobae - Link origen