Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Presentaron la 107º Expo de la Rural de Rafaela

Con una conferencia de prensa realizada en el Salón Centenario, la Sociedad Rural de Rafaela presentó la 107ma. Muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios de Rafaela y zona

Viernes, 30 de Mayo de 2014 | 16:26 (actualizado a las 16:27)
imprimir | A+ A- |
expo_rural.jpg_Presentaron la 107º Expo de la Rural de Rafaela

 Con una conferencia de prensa realizada en el Salón Centenario, la Sociedad Rural de Rafaela presentó la 107ma. Muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial y de servicios más influyente de Rafaela y zona. El evento fue presidido por el Presidente. de la institución, Darío Maina y además contó con la presencia del Intendente, Luis Castellano, el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, otras autoridades de la ciudad y región, socios, expositores, patrocinadores e invitados especiales.

Maina dijo que se ha trabajado mucho para lograr esta muestra que es punto de encuentro de la familia. Opinó que cada año esta muestra es mejor por el fuerte apoyo de los empresarios de la ciudad y región que siempre le dicen sí a la expo. Destacó que este año la muestra tendrá lugar en un fin de semana corto (7 al 10 de agosto) porque la tendencia es hacer exposiciones más reducidas fundamentalmente pensando en el expositor.

Anunció que el espectáculo central estará a cargo de Piñón Fijo, pensando fundamentalmente en los niños. El slogan "La Expo de Todos" marca que apuntamos a todos los sectores, dijo Maina, que también informó que una de las charlas principales estará a cargo del economista Carlos Melconián.
En la pista central desfilarán los mejores exponentes provenientes de las Cabañas más reconocidas del país. No faltará el encanto y atractivo de las actividades tradicionales: Concurso de Vacas Lecheras, remates, Jura de Ejemplares de excelencia, exposición en el Galpón de Toros, Sector de Animales de Granja, Exhibición de maquinarias agrícolas , las Olimpíadas Agrotécnicas y el Paseo de Artesanos.

Para los más pequeños y cumpliendo con uno de los objetivos de la SRR, que es difundir revalorizar el rol del productor agropecuario, se instalará la Granja Didáctica Interactiva y el Tambo Demostrativo, ámbitos que la escuelas visitan con gran interés.

En el Salón Centenario habrá un espacio destinado exclusivamente a la Mujer con 25 stands de propuestas específicas y sorpresas para el público femenino.

Sin lugar a dudas la novedad de esta edición tendrá que ver con el “Salón Gourmet”. Reconocidos cocineros nacionales y locales harán demostraciones de realización de platos especiales y habrá degustaciones para el público. Destacándose la presencia de los "Cocineros Argentinos".

En representación de la provincia se hizo presente el Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, que resaltó que la muestra de Rafaela es una verdadera foto y caja de resonancia sobre la realidad de la región, la provincia y la nación. En tanto el Intendente Luis Castellano, dijo que la Municipalidad acompaña el desafío de organizar una muestra de estas características.


Post: Nick37- Fuente: Radio Belgrano Suardi - Link origen