Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Rugby

La UAR oficializó a Hourcade como nuevo entrenador de Los Pumas

El tucumano fue oficializado como entrenador de Los Pumas, según lo aprobado por el Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, al tiempo que se dio a conocer el plantel que realizará la mini gira por Europa el mes próximo.

Martes, 29 de Octubre de 2013 | 19:26 (actualizado a las 19:26)
imprimir | A+ A- |
Triangulo_de_las_Bermudas.jpg_La UAR oficializó a Hourcade como nuevo entrenador de Los Pumas

Hourcade contará con la colaboración en el staff técnico de los ex Pumas, los rosarinos Raúl Pérez y Pablo Bouza, en tanto Germán Fernández continuará como analista de juego de Los Pumas

En cuanto a la lista de jugadores, aparecen varios integrantes de los seleccionados alternativos Los Pampas y Los Jaguares como Javier Rojas, Tomás Cubelli, Eusebio Guiñazú, Maximiliano Bustos, Joaquín Tuculet, Julio Farías Cabello, Martín Landajo, Nicolás Sánchez y Leonardo Senatore, y convocatorias sorpresa como la del hooker tucumano Santiago Iglesias, de Los Pumitas.

Hourcade reemplaza en el cargo a Santiago Phelan, quien presentó la semana anterior su renuncia molesto por las filtraciones a la prensa de las internas dentro del plantel.

La UAR aclaró que fueron aceptadas además las renuncia de los colaboradores Fabián Turnes, Mauricio Reggiardo y Martín Gaitán.

Hourcade señaló “que es un enorme desafío y orgullo, ya que es una responsabilidad gigante” conducir a Los Pumas en la gira que emprenderán el mes próximo por Europa para enfrentar a Inglaterra, Gales e Italia.

“Ahora es momento de enfocarse en el juego y seguir creciendo tomando como objetivo el Mundial próximo. Cuando tenga contacto con los jugadores hablaremos para buscar la unión que me parece importante en lo que tiene que ver con el juego. Como entrenador vengo trabajando en distintos seleccionados de la UAR y no voy a cambiar mi estilo” subrayó.

“Los Pumas año a año van creciendo tanto en lo técnico como en lo físico y es un paso adelante si tomamos en cuenta la segunda participación en el Rugby Championship" añadió.

Hourcade dijo que “tenemos que aprovechar los jugadores que vienen de disputar el Rugby Championship y la inclusión de figuras jóvenes para que empiecen a foguearse pensando en el Mundial de 2015 en Inglaterra. La idea es aprovechar la experiencia de los jugadores principales y darle rodaje a los que consideramos que tienen grandes posibilidades de llegar al Mundial”.

“Los Pumas cuentan con muchos aspectos positivos y otros por corregir y en relación a los equipos que vamos a enfrentar deberemos trabajar en el aspecto ofensivo y defensivo”, agregó, aclarando que "el capitán que reemplazará a Juan Martín Fernández Lobbe (se lesionó este fin de semana en Francia), será propuesto por el grupo al Consejo de la UAR".

El presidente de la UAR, Luis Castillo, señaló que la designación del nuevo cuerpo técnico es "continuar con lo ya planificado. Las personas convocadas ya estaban colaborando con los seleccionados de la entidad y son técnicos de una gran trayectoria".

El dirigente Agustín Pichot enfatizó que "la designación del staff técnico no es temporario sino que es hasta el próximo Mundial. Vamos a evaluar si se suma un colaborador extranjero".

Pérez, por su parte, comentó que "me tomó de sorpresa la convocatoria y es una gran responsabilidad que me toca después de ser jugador y entrenador en mi ciudad Rosario" y Bouza expresó que "también me tomó de sorpresa el llamado" y que "serán tres semanas de una gira muy dura".

Hourcade comenzó su trabajo en la UAR en 2001 al frente del seleccionado Menores de 21, que obtuvo el tercer puesto en el torneo Hemisferio Sur, y entre 2001 y 2004 condujo el plantel del seven argentino. Luego tuvo un paso por Portugal, en donde entrenó el seleccionado nacional, para regresar a Argentina en 2010.

Allí fue designado entrenador de los Jaguares, el segundo equipo argentino, junto a Mauricio Reggiardo, ganando los tres torneos Americas Rugby Championship que disputó (2010, 2012 y 2013). En 2011 obtuvo con Los Pampas XV la Copa Vodacom en Sudáfrica y luego trabajó de manera cercana con Phelan y su staff técnico.

Los Pumas perdieron esta temporada los seis encuentros de la segunda edición del Rugby Championship ante Nueva Zelanda (rival en el debut en el Mundial), Sudáfrica y Australia, y sufrieron dos goleadas ante Inglaterra, en la ventana de junio, en nuestro país.

El seleccionado argentino viajará el sábado 2 de noviembre a Londres y el 9 debutará con Inglaterra, en Londres. Una semana más tarde enfrentará a Gales, ultimo campeón del Seis Naciones, en Cardiff, y finalizará la mini gira por Europa el 23 con Italia, en el estadio Olímpico de Roma.


Post: Nick37- Fuente: Télam - Link origen