Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Castellano ganó la final de Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia

El piloto de Lobería Jonatan Castellano, a bordo de un Dodge, ganó hoy sin oposición la final del Turismo Carretera (TC) en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia

Domingo, 13 de Octubre de 2013 | 19:15 (actualizado a las 19:16)
imprimir | A+ A- |
TC_en_Comodoro.jpg_Castellano ganó la final de Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia

"Pinchito" Castellano, que alcanzó la tercera victoria en su historial de la categoría, fue escoltado por Luis José Di Palma (Torino) y Guillermo Ortelli (Chevrolet).

La victoria, indispensable para aspirar a la corona de la categoría más popular del automovilismo argentino, lo dejó en lo más alto de la Copa de Oro con 83 puntos.

Fuera del podio de la final del TC, que se corrió a 25 vueltas sobre un circuito de 4.170 metros de extensión, se ubicaron José María "Pechito" López (Dodge) en el cuarto lugar y Juan Marcos Angellini (Dodge) en el quinto, luego de conseguir la "pole position" en la jornada anterior.

Completaron los diez primeros puestos Mariano Werner (Chevrolet), Matías Rossi (Chevrolet), Leonel Pernía (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).

La primera, segunda y tercera serie, a seis giros cada una, fueron ganadas, respectivamente, el Chevrolet de Ortelli, el Dodge de Castellano y el Torino de "Josito" Di Palma.

La competencia, que se corrió con un fuerte viento, se largó con "Pinchito" en punta y, pegado a él, Di Palma, Ortelli y "Pechito" López.

Con el correr de las vueltas, Castellano estiró diferencias con Di Palma, y mucho más con el tercero Ortelli, séxtuple campeón de la categoría.

Detrás del saltense, Angellini luchó a brazo partido con Werner, Rossi y Pernía y, a la vez, no le perdía pisada a "Pechito" López.

Sin demasiados sobresaltos, Castellano marchó gallardamente al triunfo, con un Dodge imparable, y Josito Di Palma tuvo que resignarse con ser segundo.

Diego Aventín, que arrancó la Copa de Oro con 23 puntos tras ganar la fecha pasada en San Luis, llegó a Comodoro en la punta del torneo, pero hoy tuvo problemas en la serie (se quedó en cinco cilindros) y abandonó en la final, por lo que resignó el liderazgo.

Ahora lo ostenta Castellano con 83 unidades, seguido por Werner (76,5), Di Palma (72), Aventín (70,5), Martínez (64), Rossi (61), López (53,5), Trucco (52), Silva (51,5), Juan De Benedictis (50), Cristian Ledesma (41) y el actual campeón, Mauro Giallombardo (15).

De los doce pilotos clasificados a la Copa de Oro, aún les falta ganar una competencia a "Josito" Di Palma, Trucco y Silva para cumplir con el requisito reglamentario que habilita a ganar el título.

La próxima fecha del TC se correrá el domingo 3 de noviembre en el autódromo Provincia de La Pampa, situado en la ciudad de Toay.

En la telonera TC Pista, se impuso Manuel Urcera, con Chevrolet, seguido por Nicolás González (Ford), que marcha al frente de la Copa de Plata.


 


Post: Nick37- Fuente: Télam - Link origen