Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

TC 2000: Bonfatti y Corral asistieron a la prueba de luces

Anoche se encendieron las 700 luminarias que este año tiene el callejero para recibir este viernes y sábado a la categoría más tecnológica del automovilismo argentino.

Jueves, 29 de Agosto de 2013 | 10:13 (actualizado a las 10:14)
imprimir | A+ A- |
TC2000_Bonfatti_y_Corral_asistieron_a_la_prueba_de_luces.jpg_TC 2000: Bonfatti y Corral asistieron a la prueba de luces

El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti presenciaron este jueves por la noche la prueba de luces que se realizó en el circuito callejero Santa Fe Ciudad, de cara a la carrera nocturna que disputará el Súper TC2000 el próximo sábado.

Con las 700 luminarias funcionando a pleno, los mandatarios -que estuvieron acompañados por los equipos técnicos sobre la pasarela peatonal que cruza la avenida Alem- se mostraron satisfechos por el resultado obtenido. "En esta edición contamos con 200 luces más que el año pasado, para que en esta carrera nocturna -que va a ser más larga- funcione todo a la perfección y para que la pueda disfrutar el país y el mundo", remarcó el intendente José Corral.

El mandatario local repasó que "están puestos los 2000 muretes para dar forma a este circuito de 3 mil metros; los equipos ya están preparando la zona de boxes y se están terminando de armar las tribunas. Están todas las tareas hechas, cada vez con más profesionalismo. Con la gente de Súper TC2000 nos entendemos muy bien y ajustamos todo en el menor tiempo posible para interrumpir al mínimo la actividad de la ciudad", resaltó.


"Un circuito maravilloso"

Por su parte, el gobernador Antonio Bonfatti explicó que "nos invitó el Intendente a ver la prueba nocturna de luces, y la verdad es que está todo muy lindo, como todos los años; es un circuito maravilloso", destacó.

Para el mandatario provincial, "tener dos horas en prime time en la televisión nacional el día sábado no es un tema menor para la provincia y para la ciudad de Santa Fe: poder mostrarla al país y al mundo es muy importante, y esto es lo que tenemos que rescatar de este tipo de eventos deportivos".

Importancia

"Queremos reconocer a los vecinos, que viven todo lo que tiene que ver con el Súper TC2000 con mucha intensidad y acompañamiento", dijo por su parte el Intendente. "Todos sabemos la importancia que tiene el turismo, que genera actividad económica, empleo, ocupación en los hoteles y restoranes. Sólo la actividad del TC2000 completa todas las plazas hoteleras y derrama en las localidades cercanas, y la importancia en el posicionamiento que logra la ciudad que va a ser transmitida durante 2 horas en un canal de aire y en un horario en el que hay muchos televisores encendidos en el país y en el mundo", valoró José Corral en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, entendió que "es una buena oportunidad para mostrar cómo Santa Fe está creciendo, en un lugar donde hay entretenimiento, comercio, turismo, pegado al Puerto y a pocas cuadras de la Peatonal, lo que permite que los comerciantes vivan también un fin de semana muy intenso". Para el Intendente, "es un orgullo que Santa Fe sea la única ciudad que tiene una carrera callejera nocturna, y esto sólo se puede lograr con el acompañamiento de toda la ciudad. Transformar estas calles en un circuito durante dos días es todo un mérito".

El mandatario local recordó que "el circuito se va a cerrar al tránsito particular este jueves a partir de las 15, y lo vamos a abrir el domingo a la madrugada, de manera que ya el domingo funcione normalmente para el tránsito pesado, con el objetivo de volver a la normalidad lo más rápido posible".


Post: Nick37- Fuente: Sin Mordaza - Link origen