Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Rugby

Dura derrota de Los Pumas

Los Springboks le ganaron por 73 a 13 a la selección argentina, en Soweto. Fue el debut de ambos en la temporada 2013 del torneo de Cuatro Naciones.
 

Sbado, 17 de Agosto de 2013 | 20:16 (actualizado a las 20:19)
imprimir | A+ A- |
Dura_derrota_de_Los_Pumas.jpg_Dura derrota de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó estrepitosamente ante Sudáfrica por 73-13 en su debut en el Rugby Championship que tuvo lugar en el First National Bank de Soweto, en Johannesburgo, ante casi 53.000 espectadores.

Para Los Pumas fue un día negro, de esos en los que no sale nada. Fue superado claramente por los "Boks", sufrió varios lesionados y terminó recibiendo la peor derrota en la historia ante los Springboks y la segunda más dura en el historial general luego del 93-8 que le asestó Nueva Zelanda en Wellington en 1997.

El partido

Después de la media hora inicial, el conjunto albiceleste no tuvo respuestas y terminó soportando nueve tries en su ingoal. La revancha será el próximo sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Ribetes dramáticos tuvo el primer tiempo para el conjunto albiceleste y no sólo por el 26-6 con el que se cerró el parcial. A los 13 minutos ya habían perdido por lesión a Patricio Albacete y a los 30, tras el primer try de los sudafricanos, se fue Juan Martín Hernández, dos piezas vitales en el funcionamiento del equipo.

Ribetes dramáticos tuvo el primer tiempo para el conjunto albiceleste y no sólo por el 26-6 con el que se cerró el parcial. A los 13 minutos ya habían perdido por lesión a Patricio Albacete y a los 30, tras el primer try de los sudafricanos, se fue Juan Martín Hernández.

Y en la cancha fueron superados claramente. Para tener chances debían ganar sus lanzamientos en las formaciones fijas y en esos 40 minutos iniciales perdieron tres lines propios y fallaron en el scrum.

Sin embargo, no faltó tackle ni presión y por eso durante media hora se mantuvieron en partido. Hasta que en ese minuto Eusebio Guiñazú, frente a un pack que no paraba de ganar metros con el maul, cometió un knock on intencional en sus cinco yardas y el árbitro neocelandés Chris Pollock, además de dar el try penal, le sacó tarjeta amarilla.

Con un jugador menos de ahí hasta el final de la etapa, Los Pumas fueron superados. Aunque tuvieron una chance de try tras un kick profundo del ingresado Horacio Agulla, que tomó Juan Imhoff cerca del ingoal pero no recibió el apoyo necesario para darle continuidad a la jugada.

Insistieron Los Pumas en la acción siguiente, pero Gonzalo Camacho perdió la pelota y, en la réplica, con todo el equipo argentino mal parado y con un jugador menos, J.J. Engelbrecht estiró la diferencia a 20 al cabo del primer tiempo.

En el segundo tiempo fue todo del local. Los "Boks" arrancaron marcando dos tries de line y maul. Y después todo se desmoronó para los albicelestes, que pocas veces pudieron frenar la "ola verde".

Los cambios no trajeron soluciones y Sudáfrica se terminó floreando para situarse en lo más alto de la tabla de posiciones junto a los All Blacks.
Para Los Pumas quedan muchos interrognates por resolver de cara a la revancha en Mendoza. Pero, evidentemente, el panorama no es nada alentador.

Síntesis

Sudáfrica: Willie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francois Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira. DT: Heyneke Meyer.

Argentina: Juan Martín Hernández; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán) y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Patricio Albacete y Manuel Carizza; Matías Díaz,
Eusebio Guiñazú y Juan Figallo. DT: Santiago Phelan.

Tantos

En el primer tiempo, 6m y 9m penales de Steyn (S); 16m penal de Contepomi (A); 19m penal de Steyn (S); 22m penal de Contepomi (A); 30m try penal convertido por Steyn (S); 33m try de Engelbrecht convertido por Steyn (S); 37m penal de Steyn (S).

Segundo tiempo: 6m try de Strauss convertido por Steyn (S); 13m try de Alberts (S); 15m try de De Villiers convertido por Steyn (S); 23m try de Du Preez convertido por Steyn (S); 26m try de Habana convertido por Steyn (S); 30m try de Vermeulen convertido por Steyn (S); 36m try de Du Plessis convertido por Steyn (S); y 39m try de Contepomi convertido por él mismo (A). 

Cambios

En el primer tiempo: 13m Julio Farías por Albacete (A); 30m Horacio Agulla por Hernández (A); 34m-40m Agustín Creevy por Imhoff (A).

Segundo tiempo, al inicio, Nahuel Lobo por Díaz (A) 14m Agustín Creevy por Guiñazú (A), Coenie Oosthuizen por du Plessis, Bismarck du Plessis por Strauss (S) y Fourie Du Preez por Pienaar (S); 17m Gurthrö Steenkamp por Mtawarira y Flip van der Merwe por Kruger (S); 18m Pat Lambie por le Roux (S) y Tomás Cubelli por Landajo (A); 20m Mariano Galarza por Manuel Carizza y Juan Pablo Orlandi por Figallo (A); 24m Siva Kolisi por Alberts (S); y 27m Jan Serfontein por De Villiers (S).

Amonestados: en el primer tiempo, 30m Guiñazú (S). Segundo tiempo: 10m Senatore (A).

Arbitro: Chris Pollock (Nueva Zelanda).

Cancha: First National Bank Stadium (Soweto, Johannesburgo). 


Post: Nick37- Fuente: Sin Mordaza - Link origen