Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

“Uso de fitosanitarios y su impacto sobre la población”

Una amplia mirada sobre el “Uso de fitosanitarios y su impacto sobre la población”, se dio ayer con el Salón Auditorio completo, en la segunda jornada de la 106º ExpoRural de Rafaela y la Región.

Sábado, 17 de Agosto de 2013 | 01:25 (actualizado a las 01:26)
imprimir | A+ A- |
Uso_de_fitosanitarios_y_su_impacto_sobre_la_poblacion.jpg_“Uso de fitosanitarios y su impacto sobre la población”
“Uso de fitosanitarios y su impacto sobre la población” - Fuente de la imagen: Rural Rafaela

Poniendo contenido a la controversia instalada entre campo y ciudad se abordaron aspectos legales de los Bordes Urbano-Rurales y el Sistema Fitosanitario Santafesino (SIFISA), por parte de profesionales del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Los Bordes Urbanos-Rurales: experiencias positivas y negativas en el manejo de los conflictos que generan, a cargo del Ing. Agr. Luis Carrancio (INTA-EEA Oliveros), se dio a continuación, cerrando el debate álgido el Impacto de los fitosanitarios sobre el ambiente y cómo mitigar sus efectos no deseados, serán los temas del Ing. Agr. Jorge Frana y Lic. Federico Massoni (INTA-EEA Rafaela). 

“Haciendo pie en la agricultura sustentable, con prácticas de bajos insumos, podemos tener buenos rendimientos con un mínimo impacto en el ambiente y en la salud de las personas. El uso correcto de los fitosanitarios es el camino que debemos seguir en la búsqueda de un desarrollo de la agricultura sustentable”, sotuvo el Lic. en biodiversidad, Federico Massoni, del área de Agronomía sección de Entomología de la EEA de Rafaela. No hay que prohibir los insumos, sino capacitar para el buen empleo de estos, ya que “insecticidas, herbicidas y fungicidas se tienen que seguir aplicando, pero siempre de forma mínima, para poder ser amigables con el medio ambiente, con los agro-ecosistemas”. El especialista sostuvo que no es necesario pulverizar en todos los lotes y en todas las campañas. “Estamos trabajando con un paradigma tecnológico en el que son altos los insumos, altas las aplicaciones y muchas veces por calendario se hacen, sin necesitarlas. Nosotros bregamos por el recorrido de los lotes, por el monitoreo y determinar cuáles son los niveles de daño que se dan y en caso de realmente necesitarlo tomarlo medidas de control”.


Post: nick42- Fuente: Rural de Rafaela - SRR - Link origen - email: -