Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Pepe Eliaschev: las elecciones del domingo marcan “el final de una época”

En la búsqueda de entregar herramientas para discernir sobre la realidad política y a poco de las elecciones del mes de octubre y con las primarias de las legislativas recién concluídas, anoche el periodista Pepe Eliaschev desarrolló una interesante charla en la Expo Rural de Rafaela ante un salón colmado.

Sábado, 17 de Agosto de 2013 | 01:12 (actualizado a las 01:15)
imprimir | A+ A- |
Pepe_Eliaschev_las_elecciones_del_domingo_marcan_el_final_de_una_epoca.jpg_Pepe Eliaschev: las elecciones del domingo marcan “el final de una época”
Pepe Eliaschev en Expo Rural Rafaela - Fuente de la imagen: Rural Rafaela
Pepe_Eliaschev_las_elecciones_del_domingo_marcan_el_final_de_una_epoca_Rafaela.jpg_Pepe Eliaschev: las elecciones del domingo marcan “el final de una época”
Salón colmado, charla Pepe Eliaschev en Expor Rural 2013 - Fuente de la imagen: Rural Rafaela

Acompañado por el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Lic. Fernando Calcha; y por el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Dr. Rubén Ferrero, tomó como pretexto de su primera visita a la ciudad el título “La Argentina en vísperas de una decisión capital. Continuidad, continuismo y cambio en 2013”.

Los tres conceptos resumen al desafío de las elecciones del 27 de octubre, según su mirada. “Siempre cada elección ofrece esta instancia, pero en este caso específico además de ser un capítulo más de la práctica institucional que hacemos cada dos años, tengo la sensación que esto marca el final de una época”. El concepto de década utilizado por el Gobierno marca “un ciclo notable de continuidad, por lo tanto hay que analizarlo de punta a punta, añadiendo la década ganada a sus discursos, pero personalmente pienso que esta fue una década desperdiciada”. Según el periodista este es un final de época porque “el modelo está agotado, más allá de lo que pueda pasar hasta las elecciones, porque es evidente la fatiga de material, la ausencia de propuestas, porque es un Gobierno que nunca se ha caracterizado de trazarle a la sociedad un escenario de largo alcance. Hemos estado viviendo cada etapa como si fuera una batalla épica, en cuestiones que debieran ser procesos netamente administrativos.

Para Eliaschev la Presidente “propina discursos”, como “armas arrojadizas”. Por lo tanto, “para el grupo gobernante, el campo en la simplificación del lenguaje que está compuesto de las mujeres y los hombres que lo trabajan, no pertenece al nivel de interlocutores que ella considera, porque no conversa con aquellos que no reconoce, sucediendo lo mismo con los medios de comunicación y la justicia”.

El énfasis lo puso en un eje democrático fundamental. “Yo soy de los que piensan que es absolutamente indispensable preservar a la señora presidente de cualquier contigencia y que termine su mandato como ordenan las instituciones, al mediodía del 10 de diciembre de 2015, nunca un segundo antes”.


Post: nick42- Fuente: Rural de Rafaela - SRR - Link origen - email: -