Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Paralímpicos : El selecionado Argentino de Fútbol " Los tigres " jugarán 1ro de septiembre ante Rusia

El seleccionado de fútbol argentino para personas con parálisis cerebral, conocido como "Los tigres", ya se encuentra preparado para competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Viernes, 24 de Agosto de 2012 | 22:34 (actualizado a las 22:36)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Paralimpicos_El_selecionado_Argentino_de_Futbol_Los_tigres_jugaran_1ro_de_septiembre_ante_Rusia.jpg_Juegos Paralímpicos : El selecionado Argentino de Fútbol " Los tigres " jugarán 1ro de septiembre ante Rusia
Juegos Paralímpicos : El selecionado Argentino de Fútbol,Los tigres jugarán 1ro de septiembre ante Rusia - Fuente de la imagen: desarrollosocial.gob.ar

Desde hace tres años el equipo viene entrenando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) y, desde sus orígenes, es acompañado por la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. Su debút en los Juegos será el sábado 1ro de septiembre a las 17 horas ante Rusia.

“Nuestras expectativas son claras. El nivel de los equipos es excelente, en especial la diferencia entre los tres primeros del mundo y el resto. En nuestra zona están el campeón mundial, Rusia; el subcampeón, Irán, y el quinto a nivel mundial que es Holanda. Por lo tanto, nuestra meta sería culminar cuartos o quintos, sería un logro muy importante para esta etapa de crecimiento”, analizó el entrenador nacional, Osvaldo Hernández.

Hernández, llevó al equipo representativo de fútbol 7 de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) al 7º puesto en el Mundial de Holanda 2011 y a la quinta ubicación en el Preparalímpico de Ucrania este año. El entrenador destacó además el crecimiento del equipo compuesto en su mayoría por juveniles; agradeció el apoyo del Estado y dijo “Es fundamental el apoyo constante que tenemos desde la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, tanto en lo económico como en el aspecto humano, algo tan importante en el deporte paralímpico”.

En cuanto a la preparación de los jugadores camino a Londres, el director técnico, destacó que: “cada jugador tuvo un plan de 15 días de entrenamiento físico desarrollado por nosotros con profesores supervisados para que cuando realizamos la concentración en el CENARD cada 10 días ellos lleguen con las mismas capacidades, condiciones y condicionantes trabajados para afrontar juntos la última etapa de esa preparación”. Y agregó: “el fuerte de este equipo es la adaptación que ha logrado el plantel en su vida personal a través del deporte y en eso tiene mucho que ver el acompañamiento que tuvimos desde el Estado”.

Luego del debut, Argentina enfrentará a Irán el lunes 3 de septiembre a las 10 horas y a Holanda el miércoles 5 a las 9.15, cerrando la fase de grupos. Los dos mejores de cada zona acceden a las semifinales. El plantel argentino está conformado por los arqueros Nahuel Gutiérrez y Gustavo Nahuelquín; los defensores Rodrigo Luquez, Mariano Morana, Carlos Ferreira y Ezequiel Jaime; los mediocampistas Claudio Figueroa, Brian Vivot y Rodrigo Lugrín, y los delanteros Fabio Coria, Matías Fernández y Marcos Salazar, todos becados por Desarrollo Social y por el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Deporte busca fortalecer al deporte federado y de representación nacional generando condiciones y oportunidades para que todos puedan acceder al desarrollo de diversas de prácticas y disciplinas. Por eso, se viene trabajando intensamente para que estos deportistas nacionales mejoren su rendimiento y lleguen en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos.