Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Paralímpicos : Récord de participación de atletas en Londres 2012

En un total de 20 deportes en 11 días de competición, 29 de agosto se pondrán en juego 503 medallas de oro.

Viernes, 24 de Agosto de 2012 | 22:17 (actualizado a las 22:19)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Paralimpicos_Record_de_participacion_de_atletas_en_Londres_2012.jpg_Juegos Paralímpicos : Récord de participación de atletas en Londres 2012
Juegos Paralímpicos : Récord de participación de atletas en Londres 2012

Los Juegos Paralímpicos marcarán este año en Londres un récord histórico de participación de deportistas, con la asistencia de cuatro mil 200 atletas provenientes de 164 naciones.

La edición de este 2012, que se celebrará en la capital británica desde el 29 de agosto hasta el 9 de septiembre, supera así al evento pasado en Beijing 2008 que contó con cerca de cuatro mil deportistas de 147 países.

A partir de este 29 de agosto, atletas de distintas latitudes participarán en un programa oficial que incluye 20 deportes en 11 días de competición, durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual.

España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas y el resto de miembros será de apoyo técnico, entrenamiento, médicos y organizadores. En cuanto a América Latina; por Venezuela se ha conocido que asistirán a Reino Unido unos 30 atletas de distintas disciplinas mientras que Haití y Ecuador tendrán una representación encabezada por dos atletas cada uno.

Hasta ahora, para esta cita deportiva se han vendido un récord de dos millones de butacas y se espera que las restantes 300 mil se acaben antes de la ceremonia de inauguración, que se desarrollará en las mismas instalaciones de los Juegos Olímpicos de Londres.

Solo durante los últimos 15 días se vendieron cerca de 700 mil entradas, cantidad que sustenta la tesis del agotamiento de papeletas. La mayor cantidad de entradas vendidas pertenecen a los deportes de atletismo, ciclismo y tenis.
teleSUR - EFE - Reuters - PL / gp -YR