Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Michael Phelps corre riesgo de perder las cuatro medallas de oro y dos de plateadas que ganó en la natación de Londres 2012

El problema para Phelps comenzó ante la aparición, en la red social Twitter y otros sitios de la Web, de imágenes suyas como nueva figura publicitaria de la empresa Louis Vuitton el 13 de agosto, sólo un día después del final de Londres 2012.

Lunes, 20 de Agosto de 2012 | 00:32 (actualizado a las 00:40)
imprimir | A+ A- |
Michael_Phelps_corre_riesgo_de_perder_las_cuatro_medallas_de_oro_y_dos_de_plateadas_que_gano_en_la_natacion_de_Londres_2012.jpg_Michael Phelps corre riesgo de perder las cuatro medallas de oro y dos de plateadas que ganó en la natación de Londres 2012
Una de las fotos de la polémica. La empresa fabricante de bolsos asegura que las fotos fueron robadas. - Fuente de la imagen: Redes

Según el diario inglés Mail on Sunday, el "Tiburón de Baltimore" violó el artículo 40 del manual del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual indica que ningún atleta puede participar en publicidades no olímpicas durante la competencia y por un tiempo determinado tras el final de la cita.

Phelps ganó en la capital inglesa cuatro medallas de oro y dos de plata, que le permitieron llegar a 22 en su cosecha olímpica al cabo de sus participaciones en Sidney 2000 (con 15 años), Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El artículo 40, introducida por el COI meses atrás, prohibía a los atletas hacer publicidades no olímpicas desde el 18 dejulio hasta el 15 agosto de 2012.

En las imágenes mencionadas, Phelps aparece con indumentaria de la casa francesa, junto a la gimnasta ucraniana Larissa Latvinina, de 70 años y a quien el estadounidense desplazó como máxima ganadora olímpica.

En otro fotografía, también tomada por Anne Leibovitz, el nadador aparece sentado dentro de una bañera, con su traje y las antiparras, con una bolsa Vuitton a un costado.

El diario inglés subrayó que el problema para Phelps se concretará en caso de que se confirme que la casa de ropa francesa publicó las fotos a propósito, aunque la versión oficial es que las imágenes "fueron robadas".


Post: nick42- Fuente: Rafaela.com - Link origen