Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos olímpicos: El Dream Team es otra vez oro

Se impuso por 107-100 en la final olímpica, que los ibéricos pelearon palmo a palmo; consiguió la dorada en básquetbol por 14a vez 

Domingo, 12 de Agosto de 2012 | 13:35 (actualizado a las 13:37)
imprimir | A+ A- |
drean_ten.jpg_Juegos olímpicos: El Dream Team es otra vez oro
El Dream Team es otra vez oro - Fuente de la imagen: DPA

La selección española de básquetbol arañó hoy la hazaña en Londres 2012 pero tuvo que conformarse con la medalla de plata tras perder la final olímpica por 107-100 contra Estados Unidos.

El equipo dirigido por Sergio Scariolo logró estar en ventaja en el tercer cuarto y llevó la definición hasta el último minuto contra un Dream Team que reposó en la calidad de sus estrellas y defendió con éxito el oro conseguido cuatro años atrás en Pekín.

España también repitió la medalla de plata alcanzada en 2008 y así sumó su tercera presea olímpica, después de la plata ganada en Los Ángeles 1984.

El equipo dirigido por Mike Krzyzewski ganó su decimocuarto oro en el básquetbol olímpico e impidió que un nuevo integrante se sume al grupo de elite. Hasta ahora, sólo los norteamericanos, Yugoslavia, Unión Soviética y la Argentina pudieron consagrarse campeones olímpicos.

En la final entre los dos equipos más poderoso del torneo, Kevin Durant fue la figura y máximo anotador de la final con 30 puntos, mientras que en España brillaron Pau Gasol, con 24 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, y Juan Carlos Navarro, con 21 tantos.

 


El Galvense
Post: Chnick- Fuente: El Galvense - Link origen