Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Olímpicos : Más medallas para iberoamérica el día antes del cierre

México derrotó a Brasil en fútbol masculino, el cubano Roniel Iglesias Sotolongo oro en Boxeo, Brasil en oro en voleibol femenino al derrotar 3-1 a Estados Unidos, Esquiva Falcao Florentino sumo plata para Brasil en Boxeo.

Domingo, 12 de Agosto de 2012 | 03:27 (actualizado a las 03:43)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Olimpicos_Mas_medallas_para_iberoamerica_el_dia_antes_del_cierre.jpg_Juegos Olímpicos : Más medallas para iberoamérica el día antes del cierre
Juegos Olímpicos : Más medallas para iberoamérica el día antes del cierre - Roniel Iglesias Sotolongo

Fútbol Oro para México :

La selección mexicana de fútbol derrotó el sábado a Brasil en la final del torneo de los Juegos y dejó al gigante sudamericano sin su anhelado oro olímpico

El delantero Oribe Peralta marcó una vez en cada tiempo para que el "Tri" conquistara su primer oro olímpico en el fútbol en el mítico estadio de Wembley.

Brasil, cinco veces ganador de la Copa del Mundo y que ostenta dos medallas de plata y dos de bronce olímpicas, se quedó así nuevamente sin el único título que le falta.

"(Ser el goleador) fue gracias a mis compañeros, no lo hice yo solo. Si jugara un deporte individual como el tenis, entonces sí sería mérito mío", dijo a periodistas Peralta.

 

Voleibol Femenino Oro para Brasil


En tanto, Brasil volvió a celebrar en el voleibol femenino al derrotar 3-1 a Estados Unidos en la final del torneo, al igual que había sucedido en Pekín hace cuatro años.

Después de un pésimo inicio de partido en el que comenzó con una caída por 25-11 en el primer set, Brasil se recuperó y ganó los tres parciales siguientes por 25-17, 25-20 y 25-17 para llevarse la victoria.

"No hay palabras para esta emoción", dijo la brasileña Fabiana Oliveira, quien rompió a llorar de alegría al final del juego. "Adoro esto, nosotras vivimos esto dentro y fuera de la cancha", declaró.

 

Boxeo Oro para Cuba y Plata para Brasil en distintas categorías

En tanto, el cubano Roniel Iglesias Sotolongo ganó el primer oro para su país en ocho años en el boxeo olímpico al consagrarse campeón de la categoría hasta 64 kilogramos tras derrotar al ucraniano Denis Berinchyk.


Por su parte, el brasileño Esquiva Falcao Florentino tuvo que conformarse con la presea de plata en el peso mediano tras caer en la final por 14-13 en un combate muy equilibrado ante el japonés Ryota Murata, que obtuvo el oro.

 

Taekwondo. plateada para México y Cuba

México y Cuba celebraron en el taekwondo cuando María del Rosario Espinoza y Robelis Despaigne conquistaron el bronce en las categorías de más de 67 y 80 kilos, respectivamente.

 

Jamaica y Bolt

En tanto, Bolt igualó su marca de tres oros en los Juegos de Pekín al ganar con sus compañeros la posta de los 4x100 metros para sumarla a los títulos logrados en los 100 y 200 metros.


Estados Unidos Oro en la posta femenina de los 4x400 metros

En la otra carrera de relevos del día, Estados Unidos ganó cómodamente el título en la posta femenina de los 4x400 metros, en una prueba en la que la atleta Allyson Felix obtuvo su tercera presea dorada en Londres.

Felix, ganadora de la carrera individual de 200 metros planos y parte del equipo de los 4x100 metros que el viernes quebró un récord mundial de 27 años, corrió el segundo tramo de las estadounidenses que cruzaron la meta primeras por sexta vez consecutiva en Juegos Olímpicos.


Otro Doping

A un día del final de los Juegos, el dopaje volvió a ser noticia cuando la atleta siria Ghfran Almouhamad, que compitió en la prueba femenina de 400 metros con vallas, fue descalificada tras haber dado positivo de un estimulante.

 

Medallero

Estados Unidos superó el sábado la barrera del centenar de preseas al sumar 44 oros, 29 platas y 29 bronces para un total de 102 medallas. China es escolta en el medallero (38-27-22) y Gran Bretaña aparece en el tercer escalón (28-15-19).

Cuba sigue siendo el país de América Latina mejor ubicado en el medallero en el puesto 18 con un total de 12 preseas (4-3-5), seguido por Brasil (3-4-8) en el 21 y Colombia en el 36 (1-3-4).


Post: nick42- Fuente: Rafaela.com - Link origen