Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Olímpicos : El argentino Miguel Bárzola correrá mañana la maratón de 42 kilómetros

Formado en la cantera deportiva de la ciudad bonaerense de Bragado, hace una década se radicó en España para competir en el circuito profesional europeo donde sus zancadas hicieron realidad su máximo sueño.

Sábado, 11 de Agosto de 2012 | 23:44 (actualizado a las 23:49)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Olimpicos_El_argentino_Miguel_Barzola_correra_manana_la_maraton_de_42_kilometros.jpg_Juegos Olímpicos : El argentino Miguel Bárzola correrá mañana la maratón de 42 kilómetros
Juegos Olímpicos El argentino Miguel Bárzola correrá mañana la maratón de 42 kilómetros - Fuente de la imagen: http://miguelbarzola.blogspot.com.ar

Mañana domingo 12 de agosto, en la jornada de cierre de esta trigésima edición, el corredor argentino Miguel Bárzola será el único representante nacional en los 42 kilómetros del maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde enfrentará a los atletas keniatas y etíopes, dueños de los treinta primeros puestos del ranking mundial de esta distancia.

Clasificado con marca A gracias a sus dos horas y quince minutos que cronometró en las calles holandesas durante el Maratón de Rotterdam donde estableció la cuarta mejor marca argentina de la historia, Miguel Bárzola retornó a la Argentina a los 42K olímpicos tras doce años sin representantes albicelestes desde la participación del múltiple campeón nacional, Oscar Cortínez.

Con un registro de una hora y cuatro minutos para los veintiún kilómetros del Medio Maratón de Lisboa disputado en marzo pasado en Portugal, el fondista Miguel Bárzola correrá junto a figuras keniata como Wilson Kipsang, el bicampeón mundial Abel Kirui y Emmanuel Mutai que se batirán a duelo con los etíopes Ayele Abshero, Dino Safir y Getu Feleke.

Talento argentino en el maratón olímpico

El maratón está ligado a la historia del deporte argentino a través de las medallas de oro de Juan Carlos Zabala en Los Angeles 1932 y Delfo Cabrera en Londres 1948 sumado a la presea de plata de Reinaldo Gorno en Helsinki 1952 donde escoltó al checoslovaco Emil Zatopek, considerado como uno de los mejores corredores de la historia.

Por su parte, los 42.195 metros del maratón tienen su origen en la ciudad de Londres porque marcan la distancia desde el Castillo de Windsor hasta el estadio de White City. En Londres 1948, el santafesino Delfo Cabrera subió a la cima del podio en el maratón donde sus compatriotas el mendocino Eusebio Guíñez y el bahiense Armando Sensini finalizaron séptimo y noveno respectivamente en una jornada histórica donde la Argentina tuvo a tres corredores en el Top-10 olímpico que después tuvo como sucesor a Osvaldo Suárez con su novena ubicación en Roma 1960.


Lo último comentado en el Blog de Miguel Barzola

jueves, 12 de julio de 2012

" Ultimas Semanas" ¡¡ LONDRES !!

Muy buenas seguimos entrenando duro en altitud, ( C.A.R. Sierra Nevada ) estaré acá asta el 30 de Julio día en que viajo a Londres, para poder cumplir este lindo sueño... "Sueño que todo deportista sueña en poder disfrutar aunque sea una ves en la vida .. "Sea en el deporte que sea"

Con muchas ganas de que llegue ese gran día, pero con mucha calma por que aun queda un mes de muchos entrenos y trabajos duros.

Este Lunes comencé con mis ultimas 2 semanas de carga, Que serán de 210km semanales, Muchos ritmos, series,pesas,tecnicas.. lo que todo maratoniano suele hacer en estas semanas jeje.

El lunes comencé con 33km , a la mañana 21km de ritmos por la Montaña y a la tarde 12km + tecnica.

Martes. 15km a la mañana con 5km a 3.30, a la tarde 8km + 6 x 1600 con la ayuda de las liebres Granadinas..
Manuel Santiago Molina y su hermano José Antonio. Tiempos de series..5´04, 4´58, 4´57, 4´56, 4´56, 4´54.. a 2320 de altitud y muy buenas sensaciones. Muchas gracias compañeros por hacer estos entrenos mucho mas fácil, el cabron de Manuel me tiraba 1200 y el otro 400 José Antonio, (CON AMIGOS COMO ESTOS... ENTRENA CUALQUIERA ) jeje


Miercoles, 23km por la montaña + 10 rectas + pesas.
Hoy a la mañana 15km con 5km en progresión asta 3´15 muy buenas sensaciones, esta tarde 20 x 400, recp 1´.. a ver que tal nos salen los 400, contare otra ves con la liebre Granadina Manuel jejej esta como un tiro"
Ya les iré contando como van estas semanas de cara a los Juegos, de momento voy muy bien, me pude adaptar a la altura y ya estoy entrenando con buenas sensaciones, solo espero poder seguir entrenando sin problema y llegar de la mejor forma posible al día 12 de Agosto, y poder cruzar la meta de la mejor manera posible, de esto se esta encargado el fenomeno de mi entrenador JUAN DE DIOS SALAMANCA MOLINA.

Gracias a todos los que me ayudan y me apoyan cada día para poder seguir disfrutando de este momento tan lindo.. por el que estoy pasando.

Saludos.
Publicado por Miguel Barzola