Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Olímpicos : Los fabulosos jamaiquinos Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt

Sin el plusmarquista Asafa Powell que sufrió sufrir una lesión en la final del hectómetro individual que lo marginará de las pistas durante toda esta temporada, el dream team caribeño cambió de nombres para mantenerse en la cima del podio.

Sábado, 11 de Agosto de 2012 | 23:26 (actualizado a las 23:28)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Olimpicos_Los_fabulosos_jamaiquinos_Nesta_Carter_Michael_Frater_Yohan_Blake_y_Usain_Bolt.jpg_Juegos Olímpicos : Los fabulosos jamaiquinos Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt
Los fabulosos jamaiquinos Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt - Fuente de la imagen: AP Photo / Matt Dunham

Con un final a puro sprint de Usain Bolt que así sumó un total de media docena de preseas doradas al conseguir su segunda triple corona, Jamaica ganó la medalla de oro en la posta 4×100 metros llanos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias a establecer el nuevo récord mundial de esta prueba de relevos.

Los fabulosos cuatro jamaiquinos Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt corrieron los 4×100 metros en 36 segundos y 84 centésimas mejorando veinte centésimas la plusmarca mundial de 37s04 que ellos mismos habían logrado a a mediados del año pasado en Corea del Sur con su victoria en el campeonato mundial de Daegu 2011.

La velocidad caribeña resultó tan abrumadora que se impuso a pesar del excelente desempeño de la posta de los Estados Unidos formada por Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey que cronometraron 37s04 que constituye el mejor tiempo en la historia norteamericana con el que igualaron el anterior récord mundial de los jamaiquinos que volvieron a relegarlos al segundo puesto. El podio lo completó Trinidad y Tobago, cuarto relevo en completar los cuatrocientos metros, que se vio favorecido por la posterior descalificación de Canadá a raíz de una infracción en la entrega del testimonio de un corredor a otro.

Segunda Triple corona de Usain Bolt

A sus veinticinco años, en la que será su última participación en un Juego Olímpico si cumple su promesa de retirarse de las pistas a mediados de la temporada próxima tras el mundial de Rusia 2013 para incursionar en el fútbol profesional, Usain Bolt se convirtió en el único corredor que ganó dos veces consecutivas las medallas de oro en 100 y 200 metros individuales más la posta 4×100. En Beijing 2008, se llevó sendas victorias con récords mundiales, primero en los 100 metros con 9s69, después en los 200 con 19s30 y como integrante del relevo 4×100 con 37s10. Ahora arrasó en Londres 2012 con otro triplete al triunfar con 9s63 en 100, 19s32 en 200 y 36s84 en 4×100.