Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Juegos Olímpicos : Mariana Pajon de Colombia gana el oro olímpico en ciclismo BMX

Para Mariana Pajon, la vida siempre ha sido acerca de la velocidad y la adrenalina. A la edad de tres años, el manejo de una BMX fue fácil y que viajaba karts con su padre.

Sábado, 11 de Agosto de 2012 | 00:45 (actualizado a las 00:54)
imprimir | A+ A- |
Juegos_Olimpicos_Mariana_Pajon_de_Colombia_gana_el_oro_olimpico_en_ciclismo_BMX.jpg_Juegos Olímpicos : Mariana Pajon de Colombia gana el oro olímpico en ciclismo BMX
Juegos Olímpicos : Mariana Pajon de Colombia gana el oro olímpico en ciclismo BMX - Fuente de la imagen: Terra

No me extraña que terminó en un campeón olímpico el viernes, luego de navegar por el curso de un reto técnico en la Velopark Londres.

Pajon ha logrado el sueño de su vida al reclamar el primer puesto en el podio para dar a Colombia su primera medalla de oro de los Juegos de Londres, y sólo la segunda vez.

"Estoy muy feliz y orgulloso", dijo. "No voy a creerlo hasta que me despierte con mi medalla de oro después de ir a dormir con él. Este es un momento muy fuerte para Colombia en bicicleta."

El Pajon de 20 años de edad, era todavía un niño cuando el pesista María Isabela Urrutia ganó el primer oro olímpico de Colombia en Sydney hace doce años.

"Fue un gran momento para Colombia", dijo. "En ese entonces le había dado la atención a la gimnasia y pensé que iba a venir a los Juegos Olímpicos como gimnasta. Vi esos momentos y me llena de orgullo y que quería venir a los Juegos Olímpicos. Luego de BMX fue introducido en Beijing y yo de formación se inició. "

BMX, un deporte donde la toma de riesgos se acerca a menudo pagar, era adecuado para temperamento fogoso de Pajon.

"Empecé a correr cuando tenía tres años y me di cuenta que podía hacer esto y hacerlo bien", dijo. "Empecé a ganar en cuatro con los chicos y gané mi primer título mundial en ocho años."

El viernes, Pajon llevado desde el principio y cruzó la meta en 37.706 segundos después de una carrera impecable. Con David Beckham en las gradas, se golpeó la forma en el momento adecuado después de haber sido obstaculizado por una lesión en el hombro a principios de esta temporada.

"He estado tratando de ganar esta toda mi vida. Yo sólo quería salir de la puerta y ganar. Es increíble", dijo.

Segundos después de cruzar la línea, Pajon lanzó besos a la multitud calidad de miembros del equipo colombiano comenzó a celebrar. A continuación, fue ovacionado por los aficionados a par de docenas de colombianos empaquetados en una pequeña sección de las gradas.

"Fuera de la pista soy toda una mujer, pero en el camino que cambiar por completo y se vuelven agresivos y corro como un hombre", dijo Pajon. "Luego, al final de la carrera he convertido en una niña de nuevo y, por supuesto, lloré. Yo no lo creía. Lloré muchas lágrimas. Este un sueño hecho realidad".

Pajon acredita su victoria en el campo de peligroso para el inicio rápido que sale de la primera curva por delante de sus rivales. Pajon había publicado tres victorias consecutivas en las semifinales de la mañana del viernes.

"He intentado tan duro para él, y simplemente lo hice", dijo. "Me sentí muy fuerte, que tenía las puertas muy buenos y eso es todo. Realmente me divertí en él."

Sarah Walker de Nueva Zelanda afirmó plata y Laura Smulders de los Países Bajos se llevó el bronce.

El favorito local Shanaze Reade de Gran Bretaña, que se estrelló fuera de la final en Beijing hace cuatro años, nunca estuvo en disputa y terminó sexto.

"El calendario de carreras ha sido bastante duro, con las vueltas de back-to-back", dijo. "Ha sido difícil de recuperar. Sólo traté de mantener la concentración y hacer mi más favorable, pero hoy en día simplemente no era lo suficientemente bueno."

Reade Pajon elogió por sus victorias consecutivas en las semifinales y la final.

"Yo no sé cómo se ha ido hoy, pero ella es, obviamente, un atleta fantástico", dijo Reade.

El campeón del mundo Magalie Pottier de Francia pasó la carrera en el pelotón y finalizó séptimo por delante de Brooke Crain de los Estados Unidos.

El Crain de 19 años de edad, un sustituto tarde para Arielle Martin, que se estrelló durante la práctica antes de los juegos, iba con las iniciales de su compañero de equipo herido en la palma de su guante izquierdo.

En la carrera masculina, Carlos Mario Oquendo Zabala entregó a Colombia una medalla de segundo lugar con un tercer puesto en la final. El campeón defensor Maris Strombergs de Letonia retuvo su título y Sam Willoughby de Australia se llevó la plata.

Squel Stein, de Brasil, se estrelló durante las semifinales y fue sacado del campo en una camilla. Stein se cayó de su bicicleta después de que aterrizó en el césped después de un gran salto en la primera mitad del curso. Ella iba a someterse a exámenes médicos en una clínica en la villa olímpica el viernes. ( Daily Reporter Greenfield )
 


Rafaela.com
Post: NiccCl- Fuente: Rafaela.com - Link origen