Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Caso Tomás Santillán, el padrastro es el principal sospechoso - Video

Único detenido por ahora por la aparición sin vida de Tomás Dameno Santillán, Adalberto Cuello fue trasladado a Junín, ya que los habitantes de la zona habrían intentado atacarlo y este miércoles 17/11 incluso habían montado una horca en Lincoln, símbolo de la indignación que causó en los vecinos la noticia.

Viernes, 18 de Noviembre de 2011 | 03:18 (actualizado a las 03:25)
imprimir | A+ A- |
Caso_Tomas_Santillan,_el_padrastro_es_el_principal_sospechoso.jpg_Caso Tomás Santillán, el padrastro es el principal sospechoso - Video
Caso Tomás Santillán, el padrastro es el principal sospechoso

Según relató uno de los tíos del niño, Tomás le tenía "pánico" a Cuello, su padrastro y ex pareja de la madre de la víctima.

"Le tenía pánico. Hay miradas que hablan, y todas las veces que fui a visitarlo tenía una mirada de temor", expresó Guillermo Santillán en declaraciones televisivas y radiales.

Santillán recordó que durante tres meses el niño vivió con él y que durante ese lapso lo vio "contento".

Según el relato, su hermana Susana (madre de Tomá) le había comentado que "uno de los grandes problemas" que tenía con su pareja "era Tomás", porque al parecer Cuello no lo quería.

"Cuántas veces escuché por radio pasar noticias así. Uno se dice 'pobre gente, pobres padres'. Desgraciadamente estamos del otro lado. Siento tanta impotencia... El asesino no tiene perdón", completó el hombre.

Según indica la agencia Télam, de acuerdo a los primeros médicos que inspeccionaron el cadáver, éste presentaba una herida en el cráneo que se cree fue producida mediante un golpe con un palo.

El menor habría sufrido un traumatismo de cráneo y habría sido asesinado el mismo día de la desaparición.

Mario, hermano de Susana Leonor y tío de Tomás, contó a la prensa que el niño "le tenía terror" a Cuello porque éste aparentemente lo "maltrataba".

"Adalberto lo fue a buscar el viernes (a Tomás) con el primo a unas cuadras de la escuela, lo levantó y los llevó a cada uno a su domicilio. Y el martes, cuando desapareció el chico, fue cuando el primo no fue a la escuela. Es la coincidencia clave del caso", explicó el hombre.

"¿Qué hizo (Cuello) el martes desde las doce a las dos menos diez de la tarde?", se preguntó al respecto y expresó: "Alguien que piensa no puede hacer una cosa así".

Durante la mañana de este jueves 17/11, los policías ya habían allanado la casa de un familiar de Cuello, situada en Alsina 250 de Lincoln, donde utilizaron a tres perros entrenados en búsqueda de rastros de personas desaparecidas.

El niño había sido visto por última vez el martes 15/11, minutos después del mediodía, cuando se dirigía del colegio a su casa, caminando por la avenida Massey de Lincoln, y su madre realizó la denuncia en la comisaría cerca de las 14.

Para la investigación se formó un Comité de Crisis en Lincoln, donde estuvieron presentes el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Paggi.

A su arribo al lugar, el ministro Casal calificó el hecho como “un asesinato salvaje” y advirtió que “faltan muchas pruebas para colectar” acerca del autor asesinato.

Adalberto Cuello - Fuente de la imagen: youtube.com/user/minutotv
TOMAS APARECIO MUERTO | VIDEO DEL PADRASTRO - Fuente de la imagen: C5N

Post: nick42- Fuente: Urgente 24 - Link origen