Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Voley

Rusia aplastó a la Argentina, que deberá pelear por el 9º puesto

El seleccionado nacional cayó ante su par por 3-0, en el cierre de la tercera ronda del campeonato mundial, y ahora deberá competir para definir los puestos 9no. al 12mo. 

Miércoles, 6 de Octubre de 2010 | 16:35 (actualizado a las 16:37)
imprimir | A+ A- |
argentina rusia.jpg_Rusia aplastó a la Argentina, que deberá pelear por el 9º puesto

Argentina fue vencida con amplitud en el estadio Nelson Mandela de Florencia con parciales de 25 22, 25-17 y 25-15, tras una hora y ocho minutos de juego.

El juvenil seleccionado albiceleste se enfrentará el viernes contra España, desde las 12.00 de Buenos Aires, en Florencia, en un primer cruce por la reubicación.

En la caída de hoy contra los rusos, el equipo modelado por Javier Weber no exhibió la audacia y convicción necesaria para quebrar a un rival de mayor experiencia y rodaje internacional.

Como en el partido contra Serbia, Argentina tuvo problemas con la recepción y, en consecuencia, tuvo una gestación desprolija y movimientos de ataque tardíos y erráticos.

En ese contexto, Rusia, con la altura de su bloqueo, con la potencia de su ofensiva por las puntas, impuso los tiempos del partido.

Sin embargo, el seleccionado ruso entregó muchos puntos no forzados (ocho en el set inicial, seis con el servicio) que le permitieron a Argentina arrimarse en el marcador, aunque de todos modos resignó el parcial por 25-22.

En el inicio del segundo período, Argentina jugó con mucha intensidad, con la concetración que le había faltado en el arranque del partido.

Sin embargo, el enorme porcentaje de error del equipo conspiró contra las posibilidades de asimir el protagonismo.

Rusia, con más oficio, con velocidad en sus ataques, capitalizó los vaivenes de los juveniles argentinos y obtuvo el segundo set por 25-17 (22m).

En el tercer set, Argentina salió a la cancha con un nuevo armador, Nicolás Uriarte, pero la variante no fue suficiente para detener al seleccionado ruso.

El equipo albiceleste perdió fuerzas para luchar cada pelota y Rusia clausuró el partido por 25-15.

Post: Chnick - Fuente: 26noticias - Link origen