Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Deportes | Voley

Vóley: Argentina le ganó a Japón y está entre los 12 mejores

Los conducidos por Javier Weber le vencieron a los asiáticos por 25 a 22, 16-25, 25-14 y 25-19. Con esta victoria el equipo albiceleste terminó como líder del Grupo M del Mundial de Italia.
Sábado, 2 de Octubre de 2010 | 18:25 (actualizado a las 18:30)
imprimir | A+ A- |
0356555B.jpg_Vóley: Argentina le ganó a Japón y está entre los 12 mejores

La selección argentina se impuso hoy a Japón por 3-1 y se clasificó como primera del grupo M para la tercera fase del Mundial de Voleibol que se celebra en Italia y en el que ahora se enfrentará a dos de las favoritas, Rusia y Serbia.

El conjunto de Javier Weber salió dispuesto a llevarse el encuentro con la tranquilidad de haber hecho los deberes tras ganar a Francia el pasado jueves por 1-3 y sabedores de que Japón no era, a priori, un rival excesivamente difícil.

La albiceleste hizo valer su mejor ránking en la clasificación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), donde es novena por el duodécimo puesto de los japoneses, y llevó la batuta de un encuentro que terminó ganando en una hora y 36 minutos por parciales de 25-22, 16-25, 25-14, 25-19.

Aunque los dos primeros puntos cayeron del bando nipón, Argentina puso pronto el empate en el marcador y desde el 2-2 comenzó a adquirir ventajas que ya no abandonaría durante el parcial. Los cambios en el combinado japonés, dando entrada a Yu Koshikawa y a Yuta Yoneyama no consiguieron enderezar el rumbo del set para los japoneses y finalmente Argentina cerró el parcial en 24 minutos con un resultado de 25-22.

La actuación del capitán Rodrigo Quiroga,muy activo tanto en el remate como en el bloqueo, fue determinante en estos primeros minutos de juego. En el segundo parcial, las cosas se pusieron más complicadas para el conjunto de Javier Weber, que fue siempre a remolque en el marcador y que llegó a estar hasta nueve puntos por debajo, mermado por los numerosos errores.

En apenas 23 minutos, los nipones cerraron el set con un parcial de 16-25. Sin embargo, los japoneses no lograron confirmar su recuperación en el tercer set, que fue de claro dominio blanquiazul y que se saldó en 23 minutos con un parcial de 25-14.

El cuarto y último parcial estuvo algo más igualado pero Argentina consiguió dominar el tanteo hasta el 25-19 en 26 minutos.

Con este resultado, Japón se despide de la competición después de haber cosechado dos derrotas en esta segunda ronda, mientras que Argentina queda como primera del grupo M y se enfrentará a Rusia y Serbia en el grupo P de la tercera ronda.

Ficha técnica:

3 - Argentina: Blanco Costa, Conte, Quiroga, Sole, Pereyra, De Cecco -equipo inicial-, González (Líbero), Scholtis, Ocampo, Crer.

1 - Japón: Abe, Tomimatsu, Yamamura, Shimizu, Fukuzawa, Ishijima -equipo inicial-, Sakai (Líbero), Koshikawa, Yoneyama, Nishio, Suzuki.

Parciales:

25-22 (24 min.) 16-25 (23 min.), 25-14 (23 min.), 25-19 (26 min.).

Incidencias:

Partido del grupo M de la segunda fase del Mundial de Voleibol disputado en el pabellón "Mediolanum Forum" de Milán.


Post: Chnick - Fuente: Infobae.com - Link origen