HORA INTERNET  

CALCULAR CON  HORA ESTANDAR


El 31 de Diciembre de 1998 a la medianoche, cuando todos dieron la bienvenida al año 1999, los internautas de todo el mundo recibieron este nuevo año de una manera diferente: sincronizando sus relojes a los @0 del 1 de enero de 1999.

Antes de finalizar 1998, la afamada compañía Suiza de relojes Swatch presento un nuevo estándar para la medida de tiempo en la red de redes: El Tiempo Internet.

Este sistema utiliza un patrón de tiempo que resulta de dividir el día solar en mil. El resultado es el "BEAT", equivalente a 1 minuto y 24,6 segundos. La división del día en mil busca ser compatible con el sistema métrico decimal comúnmente usado.
Esta nueva medida, tal como la ha presentado Swatch, pretende ser el sistema de referencia universal en Internet.
No tiene distintas zonas horarias, sino que es la misma en todo el mundo.

De esta manera, todos los usuarios tienen la misma Hora Internet, y puede ser usada, por ejemplo, para coordinar chats o en el propio ICQ.
Sin embargo, los cálculos para obtener la Hora Internet, pueden resultar complicados por dos factores: la hora local y el traspaso de un sistema de tiempo sexagésimal (un día con 24 horas de 60 minutos) a uno decimal (un día con 1000 Beats).
Por eso, la misma compañía ha colocado en su página Web, un programa que se instala como un reloj en la PC, y que muestra constantemente la Hora Internet actual. Se requiere, además, que los usuarios se acostumbren a utilizar esta medida de tiempo, a fin de poder utilizar las referencias universales.

Por ejemplo, un chat programado para las @500 beats ocurrirá a las 6:00am en Lima o si esta programado para las @725 beats habrá que estar conectado a las 11:24am hora de Lima.
Esta nueva medida de tiempo tiene su propio meridiano de Biel (BMT), que es la ciudad donde se encuentra el local central de la compañía Swatch, en Suiza.

De acuerdo con esto, el año nuevo comenzó a las @0 Hora Internet, del 1 de enero de 1999 (0:00 en Suiza y 6:00pm de Perú).
Este nuevo sistema fue presentado el 23 de octubre de 1998 y tuvo como padrino a Nicolás Negroponte, uno de los principales representantes de la cultura informática.
La compañía ya ha comenzado a vender relojes que dan la hora en este nuevo sistema. Ahora sólo habrá que esperar muchos "beats" para ver si este sistema finalmente se impone.