| Deportes

Jorge Ginarte dejó de ser DT. de "La Crema".

En la tarde de ayer, el ahora ex técnico de Atlético de Rafaela Jorge Ginarte, arregló su desvinculación con el presidente de la Sub-Comisión de fútbol, Carlos Eguiazu.

Martes, 18 de Octubre de 2005 | 13:02 (actualizado a las 09:02)
imprimir | A+ A- |
Ginarte había presentado su renuncia el pasado sábado, luego de la derrota celeste ante Almagro por 3 a 0.

Z Ayer, apenas terminada la reunión con los dirigentes celestes, dijo: "Llegamos a un arreglo en muy buenos términos. Dolido en lo personal, porque estaba muy cómodo en esta ciudad y tenía mucha confianza en el equipo, porque se podía salir de esto, pero bueno... si no es conmigo será con el que venga, seguramente se va a salir".

El domingo, en diálogo con CASTELLANOS, Carlos Eguiazu ya dejó entrever la posibilidad de que el entrenador no siga al frente del plantel celeste. Esto ya es un hecho y de esta manera Atlético afrontará el próximo partido ante Unión de Santa Fe con un técnico "interino", José Restelli, junto a su ayudante Omar Racca, ambos encargados de dirigir las divisiones Inferiores de "La Crema" que participan en los torneos de AFA. Mientras que para la siguiente fecha, en el gran duelo ante Ben Hur, se estima que ya estará designado el nuevo DT de Atlético de Rafaela.

Con la salida de Jorge Ginarte, la dirigencia le da fin al segundo ciclo del "viejo" al frente del plantel celeste. Cualquier hincha hubiera preferido no perder al técnico, menos en este momento, que vienen los dos partidos más importantes del torneo por rivalidad y expectativas.

Candidatos post-Ginarte

Los nombres que suenan para reemplazar a Jorge Ginarte, más allá de que aún no son oficiales, por el momento son tres:

José María Martínez: Viene de dirigir a San Martín de Mendoza, en donde realizó una gran campaña en la temporada anterior (terminó en el torneo reducido para llegar a la segunda promoción a Primera división), quedando eliminado a manos de Atlético en la final. Además, su muy recordado paso como jugador de "La Crema" le aumenta las posibilidades.

Claudio Cristofanelli: Actualmente es colaborador de Gustavo Alfaro en San Lorenzo y no tiene experiencia como entrenador de equipos en la "B" Nacional. También lo ayuda su etapa como jugador celeste.

Marcelo López: Dirigió, en dupla técnica, a Unión de Santa Fe. Intercaló buenas y malas al frente del plantel "tatengue". Es uno de los grandes jugadores de la historia de Atlético, figura indiscutida en el equipo que ascendió al viejo Nacional "B" en 1989. Como técnico, es otro cantar, ya que es el candidato con menos chance de los tres.

La particularidad de estos tres potenciales entrenadores es que vistieron la camiseta de "La Crema" en diferentes épocas. Todos fueron reconocidos y queridos por la hinchada y además conocen la ciudad y a algunos jugadores, como el caso de Cristofanelli que jugó en el mismo equipo con Fernando Clementz. La pregunta es, en estos momentos en los que Atlético tiene que salir del pozo, ¿es necesario darle chances a técnicos sin experiencia?

Por otra parte, también hubo ofrecimientos hacia la dirigencia celeste como: la dupla Sosa-Zacanti, Leonardo Carol Madelón y Roberto Rogel. Este último dirigió Atlético hace muchos años.

Hoy por la mañana, Jorge Ginarte se despedirá del plantel y el equipo quedará a cargo de José Restelli como entrenador y el profesor Hugo Reinaudo en la parte física.

Diario Castellanos


Compartir | | |
 

Contacto : Contacto
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de páginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.