Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter
 | Argentina | Santa Fe | Rafaela

COLECTA DE FIRMAS: EN 5 DÍAS MAS DE 2000 RAFAELINOS YA FIRMARON CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO.

Vecinos de la ciudad se acercaron al centro para firmar en protesta y repudio a la adhesión por decreto del Gobernador Omar Perotti al Protocolo de Aborto Nacional. 

Lunes, 10 de Febrero de 2020 | 16:15 (actualizado a las 18:38)
imprimir | A+ A- |
WhatsApp_Image_2020_02_10_at_11.56.00.jpg_COLECTA DE FIRMAS: EN 5 DÍAS MAS DE 2000 RAFAELINOS YA FIRMARON CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO.

WhatsApp_Image_2020_02_10_at_11.55.59.jpg_COLECTA DE FIRMAS: EN 5 DÍAS MAS DE 2000 RAFAELINOS YA FIRMARON CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO.

WhatsApp_Image_2020_02_10_at_11.56.01.jpg_COLECTA DE FIRMAS: EN 5 DÍAS MAS DE 2000 RAFAELINOS YA FIRMARON CONTRA EL PROTOCOLO DE ABORTO.

El principal lugar de colecta fue en Bv. Santa esquina San Lorenzo el mismo seguirá esta semana en la Plaza 25 por la mañana y la ciclovía de Estanislao del Campo por la tarde.
 
El Bloque de Diputados Provinciales Somos Vida y Familia integrado por el rafaelino Juan Argañaraz repudió y cuestionó la adhesión por Decreto del Gobernador Omar Perotti al Protocolo de Aborto Nacional. Ante la imposibilidad de comunicación con el Gobernador, el Ministro de Salud Parola o algún líder del gobierno provincial se propuso juntar firmas en toda la provincia.
En el caso de Rafaela desde el martes 4 al domingo 9 de febrero se han recolectado más de 2000 firmas en muy escaso tiempo, lo que representa un llamado de atención para el gobierno provincial.
 
 Desde el Bloque de Diputados se considera que:
El Gobernador ignoró el debate brindado sobre Aborto Sí - Aborto No en 2018 cuando se votó negativamente en el Congreso de la Nación. 
Se atribuyó facultades y negó procesos de discusión en la legislatura provincial ante un tema tan cuestionado.
No dió lugar a un estudio completo del Protocolo y se encauzó por decreto a un procedimiento totalmente ilegal por violentar la Constitución Nacional, el Código Penal y los tratados internacionales. 
Es un protocolo que atropella el primer derecho que tenemos como ciudadanos el derecho a la vida.
No busca alternativas superadoras al tema.
 
La colecta continuará a partir del Martes 11 en la Plaza 25 de Mayo en los horarios de 9 a 12 y en la Ciclovía de Estanislao del Campo de 18:30 a 20:30.

Rafaela.com
Post: nick42- Fuente: Rafaela.com - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®