Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.

Penúltimo número. Ilustración: Andrés Cascioli.

Lunes, 2 de Septiembre de 2019 | 11:26 (actualizado a las 13:41)
imprimir | A+ A- |
0040.jpg_Tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.

0041.jpg_Tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.

0042.jpg_Tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.

0043.jpg_Tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.

Cuenta regresiva para el final de “Humor”: 1 número.
 
Penúltimo número de “Humor” y otro personaje pintoresco en la tapa. El número anterior fue Lino Oviedo, el bananero general paraguayo, en esta oportunidad aparece el estratega publicitario Duda Mendonça -el Durán Barba brasileño- que era el que manejaba la campaña electoral del candidato Eduardo Duhalde. No fue exitoso el asesoramiento de Mendonca en esta oportunidad pero tuvo su revancha en 2002 cuando su representado Luiz Ignacio Lula Da Silva pudo por fin ganar las elecciones en Brasil después de tres intentos fallidos. A través de los años Mendonça estuvo involucrado en diversos escándalos, siendo el de Odebrecht quizás el mas ruidoso.
 
“Humor” ve un parecido entre el Duda de esa época con el cómico Jorge Corona y lo hace notar no solo en la tapa sino en las primeras páginas. Mendonça también había sido tapa de la revista “Noticias”.
 
Presentación de Cecilia Bolocco: “La novia de “Chucky”, apodo dado al innombrable todavía presidente. La chilena había sido Miss Universo y entrevistó durante tres días para la cadena CNN a Menem, lo que dio lugar a toda clase de comentarios. Hay que decir que los mismos estuvieron bien fundados ya que Menem y Bolocco se casaron en 2001 y hasta tuvieron un hijo. Con dibujos de Ceo y por tres páginas, “Humor” muestra alternativas de lo sucedido incluyendo una comparación con María Julia Alsogaray.
 
Como dice la tapa, Hernán Lopez Echague presenta: “Cartas desde el mundo del revés” y recuerda “aquella vez que Duhalde bailó con una damajuana en la cabeza”. La foto trucada de “Humor” en 1992 que levantó tanta polvareda porque en un burdo montaje se mostraba a Al Kassar con Menem y el propio Duhalde. La rápida desmentida de algo tan trucho indujo a pensar que la foto verdadera podía existir. Lopez Echague aprovecha para recordar otras “perlitas” del todavía gobernador. Sería su despedida ya que no estaría en el último número.
 
Escribe Gustavo Borda: “Morris Dloogatz: Una jueza con el sí fácil – Amiga de represores y hombres fuertes de la maldita policía”. La magistrada había sido suspendida por el Consejo de la Magistratura y durante tres páginas Borda investiga sus conexiones y contactos con hombres fuertes de la política y la policía como Alberto Pierri y Mario “Chorizo” Rodriguez. Si algo queda claro es que “Humor” siguió denunciando hasta el final.
 
Petisuí vuelve no solo a dibujar “Mostacillas” sino que escribe una gran nota titulada “La juventud y la violencia – Ni divino ni tesoro” y entrevista a la licenciada María Graciela Ferreira, docente de Posgrado en la Carrera de Especialización de Violencia Familiar.
 
Andrés Cárdenas entrevista al escritor y periodista Emilio J. Corbiére, autor del libro “La educación argentina en la encrucijada” de Editorial Sudamericana. El título es contundente: “No hay posibilidades de educación en estas condiciones de colonia factoría”. Interesantes cuatro páginas en donde el escritor hace historia y traza un desalentador cuadro para ese momento.
 
Santiago Bardotti escribe desde “Picadillo Circo”, “Cuadros, vacas y videos – Historias del Museo Nacional de Bellas Artes”. Dice parte del copete: “En esta nota se incluyen curiosidades sobre la colección que guarda datos acerca de su gestación, mas una entrevista con el hombre en el ojo del huracán: su director Jorge Glusberg”.
 
Alejandro Wassileff escribe en “La Zona”, “Resumen Porteño”, dedicado a Luis Alberto Spinetta y un disco recopilatorio que incluye clásicos como “Rezo por vos”, “Ludmila”, “Alma de diamante”, “No te alejes tanto de mí”, “Será que la canción llegó hasta el sol” y otros. “Elija y gane” es el título del CD y con el Flaco siempre se ganaba.
 En la misma sección Martín Correa entrevista a Nativo, banda de heavy metal y reproduce un comentario sobre la línea aérea LAPA (la del accidente en Aeroparque) efectuado por Bersuit Vergarabat. Los muchachos tomaron un avión de esa empresa para ir a tocar a San Juan y tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia. Fue un mes antes de la tragedia del 31 de agosto de 1999 que dejó un saldo de mas de 70 muertos.
 
Y queda todo listo para que, sin saberlo, “Humor” entregue su último número días antes de las elecciones generales del 24 de octubre. Ya no quedaba ningún analista político como para hablar de las mismas.
 
“(…) No podemos decir que no entendamos sus motivos, su objetivo. Quieren lo que quiere todo el mundo: ser reconocidos y trascender. Y la búsqueda de esta trascendencia es parte de la motivación del miembro de una banda juvenil que mata porque es la manera mas rápida de obtener identidad”. (1)
“Por eso, si la autoestima no viene afianzada por el amor (…) “Es preferible que te busque la policía a que no te busque nadie”.
No se refiere, claro está, a la Bonaerense”.
“La juventud y la violencia – Ni divino ni tesoro” (Fragmento). Por Petisuí. (1) Reproduce declaraciones de Gavin de Becker, experto estadounidense en la predicción de conductas violentas. Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.
 
Publicidad Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Retiración de tapa Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.
 
“La novia de Chucky”. Primera página. Dibujos: Ceo. Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.
 
“Resumen Porteño – Spinetta. Por Alejandro Wassileff. Sección “La Zona”. Revista Humor Nº 565. 30 de setiembre de 1999.
 
 
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®