Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Martes, 20 de Agosto de 2019 | 11:34 (actualizado a las 11:36)
imprimir | A+ A- |
0013.jpg_Tapa Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.

0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.

0015.jpg_Tapa Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.

0016.jpg_Tapa Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.

Cuenta regresiva para el final de “Humor”: 5 números.
 
Dos nefastos personajes aparecen en esta tapa de “Humor”. El asesino y torturador Luis Abelardo Patti y Carlos Ruckauf, vicepresidente de Menem en ese momento.
 
Ambos eran candidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires y a pesar de presentarse por partidos diferentes (Ruckauf por el Justicialismo y Patti por Unidad Bonaerense) pensaban lo mismo en cuestiones de seguridad. Patti había pedido que los civiles se armen para enfrentar a la delincuencia. Propuso piquetes de vecinos, empleados municipales y policías retirados. Ruckauf lanzó su famosa y desafortunada frase “Hay que meterle bala a los delincuentes” que, en cierta forma, lo hizo pasar a la (negra) historia. Ruckauf ganó la gobernación el 24 de octubre con casi el 49 por ciento huyendo en diciembre de 2001 tras el estallido social. El vice-gobernador Felipe Solá se hizo cargo. Patti obtuvo casi el 8% de los votos. El mensaje estaba lanzado y “Humor” lo retrata en una de sus últimas tapas. Ruckauf ya no sonreía. “Candidatos 9 mm: Patti y Ruckauf juntos por la vida – Los mejores políticos del mundo” se titula el editorial de la primera página que reproducimos.
 
Con dibujos de Ceo se muestra “Los mil días mas de María Julia”. Se refiere a la promesa de Alsogaray de limpiar el riachuelo. En la tapa se invita deleitarse con el perfume “Riachuelé” de la polifuncionaria menemista. Se comparan los mil días de otros ministros de Menem como Di Tella, Corach y Decibe entre otros. 
 
En estos últimos números vuelve a escribir para la revista Hernán Lopez Echague. Excelente periodista que fue agredido en 1993 por la patota del Mercado Central vinculada con el diputado Alberto Pierri. Su artículo de tres páginas llamado “El investigador perseguido” se muestra en forma de carta para proteger la integridad física del “fugitivo redactor” como lo denomina “Humor”. Mantendría su columna hasta el penúltimo número, el 565.
 
Lopez Echague tira muy buena info de las cuales destacamos estas dos: 1) Refiriéndose a Duhalde y su queja por la campaña sucia de la Alianza: “Si lo sabrá él, que en las semanas previas a las elecciones de octubre de 1993, solía reunirse con el director ejecutivo de Clarín, Hector Magnetto, para acordar titulares y artículos”. 2) “Menem ha resuelto gastar 500.000 dólares diarios en publicidad para comunicarles a las moscas que no ha hecho todo, pero sí mucho”. Y otros dos datos sabrosos que involucran a Aldo Rico y Palito Ortega: 22 millones de irrefutables motivos para que los constituyentes del MODIN (partido de Rico) aprueben en 1994 la reforma constitucional de la provincia de Buenos Aires para que Duhalde pueda ser reelecto y “todo indica que Ortega recibió, al menos, treinta millones de magníficas razones” para integrar fórmula presidencial con el gobernador bonaerense.
 
El que fuera colaborador del suplemento “Humus”, Luis Sabini Fernandez vuelve a escribir en la onda (verde) del discontinuado suplemento. “El peligro transgénico” se titula la nota, pionera en su género. “Siempre votamos para el mismo lado” es el subtítulo. Hay una excelente aunque pequeña ilustración de Mauro Cascioli. 
 
Dos páginas para Oscar Muiño: “Los tributos del sultán”. Roque Fernandez, José Luis Machinea y Remes Lenicov habían viajado a Nueva York. Esto es: actual ministro de Economía y principales candidatos a ocupar ese puesto por la principal oposición (cosa que finalmente ocurrió) y la (supuesta) continuidad del oficialismo (cosa que no ocurrió enseguida pero que sí pasó en enero de 2002 tras el estallido de diciembre de 2001). El copete de Muiño no deja lugar a dudas: “Igual que siempre, los ministros actuales y futuros de los Estados vasallos viajan a la metrópoli para ganar su confianza y explicar como seguiremos pagando las gabelas”.
 
Santiago Bardoti entrevista al dramaturgo Mauricio Kartun: “Descreo de los cocineros que no comen lo que cocinan”. Creador de obras como “Chau Misterix”, “Pericones” y “Rápido Nocturno, aire de foxtrot”, Kartun para esa época era docente de la Escuela de Dramaturgia de Arte Dramático y realizaba talleres en Buenos Aires, Madrid, Bogotá, Rosario y Rafaela. Su prestigio se acrecentó con el tiempo. Rescatamos una frase: “En comparación, el nuestro es un medio solidario”.
 
Martín Correa en “La Zona” comienza con “Abre” el nuevo disco de Fito Paez que obtiene elogiosos comentarios. Además hay una entrevista a los integrantes de Santos Inocentes realizada por el mismo autor: “La demagogia del rioba ya fue”. Los Piojos y su “Ritual” en Obras, Horacio Molina en el Teatro de la Comedia, Discompactos y “Hasta pronto, Visitantes”. La banda de Palo Pandolfo tras presentar en el Club del Vino su CD “Herido de distancia” anunció su separación temporal.
 
En “La Bolsa del Espectáculo” Moira Soto celebra los cien años de Alfred Hitchcook y Alejandro Apo entrevistado por Sergio Nuñez declara: “El periodista deportivo está lleno de tilingos”. Comienzan a llegar también las primeras cartas (y mails) sobre el concurso “Como nos encontrará el año 2000”. A “Humor”, lamentablemente, el 2000 no lo iba a encontrar.
 
“(…) Las experiencias de sangre y terror sufridas por el país parecían haber convencido a todos de que el ‘nunca mas’ a la muerte y al apartamiento de la ley era una aceptada premisa general. Pero tal convencimiento es débil, o no existió nunca para algunos. (…).
Se comprende el dolor de los demás (…). Pero la aceptación de la ley y de la vigencia de los derechos humanos es una decisión también dolorosa, aunque valientes en momentos límites como los actuales.
Si se pierde esa conducta ética, y quienes gobiernan, o pretenden gobernar, creen que la democracia y el sistema republicano puedan sostenerse en bandas ‘que metan bala’, quiere decir que estamos mal pero vamos peor”.
“Candidatos 9 mm: Patti y Ruckauf juntos por la vida – Los mejores políticos del mundo”. Editorial. Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.
 
“El mundo es un pañuelo – ¡Nos encontramos con uno de nuestros secuestradores!”. Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.
 
“Por la lucha”. Pamela Lopez. Quemá esas cartas. Revista Humor Nº 561. 5 de agosto de 1999.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®