Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.

Ilustración: Andrés Cascioli.

Lunes, 5 de Agosto de 2019 | 12:28 (actualizado a las 12:30)
imprimir | A+ A- |
0075.jpg_Tapa Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.

0076.jpg_Tapa Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.

0077.jpg_Tapa Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.

Cuenta regresiva para el final de “Humor”: 9 números.
 
De tal palo tal astilla. Vuelve a ser tapa de Humor (ahora sí por última vez) el genocida Antonio Domingo Bussi acompañado esta vez por su hijo Ricardo que siendo candidato a gobernador de Tucumán proclamó su triunfo a pocas horas de cerrarse los comicios y por los resultados de boca de urna. Al día siguiente y tras un escrutinio definitivo el resultado se dio vuelta y el ganador terminó siendo el candidato justicialista Julio Miranda. Lo curioso es que la propia gente de la Alianza y el Justicialismo habían reconocido en un principio el triunfo del bussismo. Teniendo en cuenta el llanto del padre cuando se descubrieron sus cuentas en Suiza (que mereció la tapa del Nº 524 del 4 de marzo de 1998), “Humor” titula muy coherentemente a “Chipi Chipi” Bussi, “El hijo de la lágrima”, haciendo referencia a la canción y disco de Charly García. Bussi hijo ha sido un tenaz candidato a gobernador. Se presentó (y perdió) en cada elección que hubo entre 2003 y 2019. 
 
Vuelve la “Investigación Humor” en el tema de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia y la explosión de Río Tercero de noviembre de 1995. “El fósforo no aparece”. “Es el momento de impulsar la investigación, de buscar a los grandes responsables… o de seguir viviendo en la vergüenza. Se sigue insistiendo con “Descubrir al Number One”. 
 
Daniel Enz, desde Paraná, realiza su última investigación para “Humor” y regresa con otro tema que ya había sido tratado por “Humor”. El de la causa por enriquecimiento ilícito del senador Augusto Alasino, que fuera uno de los involucrados en los años siguientes por el tema de la Banelco para que se apruebe la flexibilización laboral durante el gobierno de De la Rúa. 
 La nota se titula “El poder del senador”. Alasino había sido favorecido por el dictamen de una fiscal (María de los Milagros Squivo) que no consideró que hubiera delito alguno en su desmesurado incremento patrimonial. El Procurador General de la Nación, Nicolás Becerra desestimó el pedido de un diputado de la Alianza para iniciarle juicio político a Squivo y la última palabra respecto a la causa del senador la tenía ahora la Corte Suprema de Justicia de mayoría automática menemista. Se muestra nuevamente la foto de su imponente mansión en Entre Ríos, valuada en esa época en 600.000 dólares.  Alasino en la actualidad es uno de los operadores del macrismo en Entre Ríos.
 
Próximas tres páginas para “Un mundo sin periodistas – La prensa como blanco de amenazas, ataques y atentados”. Es una síntesis de cuatro páginas del libro editado por Planeta sobre el informe 1999 de la Asociación Periodistas. Humor figura entre los que sufrieron aprietes por parte de la Justicia.
 
Segunda entrega del dossier “Las muertes del menemismo”. En esta oportunidad se nombran los casos del brigadier Rodolfo Echegoyen, Poli Armentano y se recuerda el atentado sufrido por Fernando “Pino” Solanas el 22 de mayo de 1991.
 
Ariel Testori (debutante) entrevista a Elsa Osorio, autora del libro “A 20 años, Luz”. La novela “retrata la búsqueda de identidad de una criatura nacida en cautiverio y apropiada por militares”. Osvaldo Bayer fue uno de los que estuvo en la presentación de la obra definida como “Una ficción real”.
 
Daniel Enzetti se encargó (también!) de “La Zona” y comenta la presentación en La Trastienda de Cesaria Evoria, que presentaba su disco “Café Atlántico”. “Aires de Cabo verde” es el título. Desde Tilcara se presenta a Gustavo Patiño y Alejandro Wassileff entrevista a Luis D’Agostino que acababa de publicar su primer CD solista, “Otros caminos”. Además “Discompactos” y la crítica de discos de Horacio Molina y John Coltrane. 
 
En el primer número de los últimos diez de “Humor” vemos que todo lo que es crítica de cine y teatro en “La Bolsa del Espectáculo” aparece sin firma. Lo mismo que el artículo “Un mundo sin periodistas”. Es una modalidad de protesta ante haberes adeudados. Clara señal de las dificultades extremas por las que pasaba la Editorial declarada en convocatoria de acreedores en setiembre de 1998. Este número marca el final de la sección “Buena vida” de Francisco N. Juarez que con sus consejos sobre vacaciones y restaurantes había comenzado a publicarse en el Nº 385 de noviembre de 1993.
 
“(…) La literatura tiene que ayudar a comprender como fue posible la perversión de robar el hijo de una mujer encinta, de esperar que tuviera familia, de quitar la criatura y después de matar a la prisionera. ¿Cómo se concibe esa perversión?. ¿Qué tipos fueron capaces de hacer eso y por qué lo hacían?. ¿Qué los movía?. ¿Eran todos degenerados?. Bueno, a eso va la novela “A veinte años, Luz” de Elsa Osorio. Y por eso tiene su valor; realmente yo la recomiendo. (…)”.
“De donde salieron estos verdugos” (Fragmento). Declaraciones de Osvaldo Bayer. “Una ficción real” por Ariel Testori. Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.
 
“Las muertes del Menemismo”. Segunda entrega. Revista Humor Nº 557. 10 de junio de 1999.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®