Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

Ilustración: Andrés Cascioli.
 
Mircoles, 10 de Abril de 2019 | 12:55 (actualizado a las 12:58)
imprimir | A+ A- |
0002.jpg_Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

0003.jpg_Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

0004.jpg_Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

0005.jpg_Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

0006.jpg_Tapa Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.

Tapa dedicada al genocida Antonio Domingo Bussi, gobernador (electo!) de Tucumán y al que se le habían descubierto cuentas en Suiza no declaradas (quizás les suene de algún otro funcionario en la actualidad).
 
¿Por qué un cocodrilo en la tapa?. Porque Bussi hizo una improvisada conferencia de prensa cuando trascendió la noticia y terminó lloriqueando en un acting muy burdo. Se le inició juicio político pero logró terminar su mandato en 1999. Su hijo se postuló para sucederlo pero perdió contra su contrincante del Partido Justicialista. Un viejo axioma argentino es aquel que “los militares no roban”. Bueno, robaban. Incluso, bebés. No todos, claro. Los había dignos e irreprochables, como Juan Jaime Cesio y dos colaboradores de “Humor”: Federico Mittelbach y José Luis D’Andrea Mohr. 
 
“Diario de viaje”, podríamos titular el artículo de Enrique Vazquez ya que narra su excursión por España e Italia. El título sin embargo, alude a un “Tema eterno y universal - La memoria”. Bien podría haberse inspirado en esta nota León Gieco para componer su maravillosa canción tres años mas tarde. Hay una mención a Hugo Pratt, el inolvidable autor de historietas como el Corto Maltés.
 
Novena y a la postre última entrega de “El eslabón perdido”, del libro de José Luis D’Andrea Mohr. La reseña es para el soldado desaparecido Daniel Omar Vattino.
 
Ceo y “Humor” descubren que “¡Menem es un clon de ‘Facundo’ de Sarmiento!”. Y lo es “Con la espada, con la pluma y la Feyari”. No son especialmente graciosas las tres páginas pero lo citamos por ser título de tapa.
 
Reportaje de gran nivel que constituye lo mejor del ejemplar. Oscar Muiño entrevista a Carlos Escudé. “El verdadero teórico de las relaciones carnales con Estados Unidos”. Asesor del canciller Guido di Tella expone sus puntos de vista en cinco interesantísimas páginas. “Panamá es mas importante que la Argentina” es el título de tapa. Mauricio Macri seguramente le debe dar la razón. Se puede no coincidir con Escudé, lo que no se puede negar es su honestidad brutal en lo que siempre ha declarado. Lo ampliamos.
 
¡Vuelve el Dr. Piccafeces!. En el año de su despedida definitiva, el célebre personaje de Alfredo Grondona White aprovecha el río revuelto producido por las cuentas ilegales en Suiza y husmea en la de una “devenida diva” célebre en sus inicios por una publicidad de jabón que embolsó “por derecha” mas de 100 palos y en negro “vaya a saber cuantos más”. Esa diva estaba en trámite de divorciarse en 1998 de un ex polista y había muchos millones en juego. Piccafeces, fiel a su costumbre, logra el numerito de la cuenta y así consigue un “filón”. ¿Se les ocurre quien puede ser la dama en cuestión?. Ayuda: Los teléfonos jugaron un papel importante en su vida.
 
Daniel Enzetti en el comienzo de “Picadillo Circo” escribe “¿De que dependen los actores?. Una polémica medida de la gestión De la Rúa en Buenos Aires dictaminaba que los actores que trabajaban en el Teatro General San Martín pasaban a considerarse autónomos y no en relación de dependencia. Uno de los que estaba detrás de la medida era el negacionista Darío Lopérfido que integraba el staff de Cultura de la Municipalidad.
 
Hugo Paredero en “El jardín de los carozos” desmenuza el reportaje que el doctor Mariano Grondona le hizo a Susana Gimenez en medio del escándalo mediático por su divorcio de Huberto Roviralta. “Indiscreciones en su hora clave” es el sutil título comentando un programa que promedió 25 puntos de ráting. A Susana, el divorcio le costó 10 millones y medio de dólares.
 
Ultimo reportaje de Gloria Gerrrero en sus Páginas. El afortunado es Ciro Pertussi de Attaque ’77. Attaque había publicado “Un día perfecto”, disco que habla de “Crecer y no querer crecer, de comprometerse a no tomar compromisos”. El 18 de marzo presentaban el CD en Obras. 
 
Informe de Daniel Enzetti: “Safari médico - Cirugía Rotariana en Mendoza”. Insólito: Un grupo de 50 profesionales norteamericanos entre los que se contaban anestesistas, psicólogos, enfermeras, técnicos y cuatro médicos cirujanos realizaron, en una semana, cien operaciones quirúrgicas en la provincia de Mendoza. Importaron sin trabas medicamentos de dudoso origen con la sospecha que varias de las drogas utilizadas estaban vencidas. Mas allá del supuesto acto solidario, la maniobra era ilegal porque un médico extranjero debe revalidar su título en el país. Enzetti denuncia que detrás de todo eso había una maniobra de seis millones de dólares. Este tipo de acciones se enmarcaba dentro del Plan Rotaplast del Rotary Club Internacional y lo cierto es que quedaron muchas dudas en el accionar de la Institución. Será por eso de lo que dice el refrán: Cuando la limosna es grande… Eso sí, para el Ministerio de Salud de la Nación (hasta el menemismo tenía ministerio y no secretaría) estaba todo bien.
 
En “La Ciudad Desnuda”, hay algo mas que denuncias esta vez (que las hay). Lila Pastoriza trae la gran noticia de la construcción de un “Monumento periescultural por los Desaparecidos – Junto al río memoria que hiere”. El proyecto (que se llevó a cabo) era crear un Paseo Público en la Costanera Norte con cerca de veinte esculturas y un monumento con los nombres de cada uno de los desaparecidos. El reclamo de Memoria, Verdad y Justicia seguía incólume pese a las leyes de impunidad. El 30 de agosto de 2001 se realizó el acto de inauguración de la plaza de acceso. Se conoce como el Parque de la Memoria de Buenos Aires.
En “Pelota” (sin firma) se explica “Por qué El Gráfico no es gracioso”. Un titular “Vélez mata…tiene a Camps”, motiva la réplica de “Humor”. Camps, recordemos, era un delantero que jugaba en el equipo velezano que tenía el mismo apellido del genocida que fue jefe de la Policía de la Pcia de Buenos Aires. “Es posible que este título les resulte muy gracioso a Astíz, a Massera o a Videla. A nosotros no”.
 
“(…) Somos una provincia períférica del imperio y cualquier intento de dejar de serlo nos enfrenta a la única otra alternativa disponible que es nuestra africanización, la marginación absoluta. No ocupamos un lugar estrátegico en la Tierra, no tenemos los yacimientos de petróleo o de uranio mas importantes del planeta. Lo que tenemos para dar es algo que puede ser dado por muchos otros países. Dada nuestra posición geográfica, si nos portamos mal… (…)”.
“Panamá es mas importante que la Argentina” (Fragmento). Entrevista a Carlos Escudé. Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.
 
“(…) La memoria, siempre la memoria, la evocación, el recordar lo que fue para que no vuelva a ser jamás. (…) 
“Tema eterno y universal - La memoria” (Fragmento). Por Enrique Vazquez. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.
 
“Los mandamientos de nuestra sorprendente política exterior”. Recuadro. “Panamá es mas importante que la Argentina”. Entrevista a Carlos Escudé. Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.
 
“Ese Señor”. Recuadro. Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998. 
 
Protección al Menor – “Momentos inolvidables de nuestra infancia”. Primera página. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.
 
Protección al Menor – “Momentos inolvidables de nuestra infancia”. Segunda página. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Revista Humor Nº 524. 4 de marzo de 1998.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®