Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 6 de Marzo de 2019 | 11:11 (actualizado a las 11:13)
imprimir | A+ A- |
0014.jpg_Tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.

0006.jpg_Tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.

0015.jpg_Tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.

0016.jpg_Tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.

Se venían las elecciones legislativas de 1997 y “Humor” ofrece un consejo que nunca está de mas (mucho menos ahora): “No se olviden de votar con la cabeza”. La ilustración de Gaspardo completa la idea.
 
Oscar Muiño escribe sobre un concepto al que se había referido anteriormente y que repetiría hasta el último número en el que escribió en “Humor”: El ciclo de Menem estaba terminado. En la nota de este número vuelve a explayarse. “El voto popular y el FMI coinciden: Carlitos despedido”. Muiño explica que el riojano ya hizo el trabajo sucio pero que era tiempo de ser mas prolijos. Para eso llegaba la Alianza.
Los resultados de los comicios estaban al caer y la derrota del menemismo era un hecho. Pese a todo, Mendez en 1998 volvería a insistir sobre el tema de la re reelección.
 
Los 30 años de la muerte (solo física) de Ernesto “Che” Guevara, dan motivo para que Ceo dibuje “Desde el monte de Anillaco al poster de tu cuarto”, con Menem como el “Chévere” arengando ¡”Hasta la deyota siempre”. Son tres páginas a todo color donde también se marcan las diferencias entre el verdadero Che y el trucho.
 
Finalmente habló el coronel Jorge Cornejo Torino, director de la Fábrica Militar de Río Tercero cuando la explosión en noviembre de 1995. Su testimonio no deja dudas: “La primera explosión fue provocada”. Los ex ministros de Defensa del menemismo (Di Tella, Camilión, Romero, Dominguez y Erman Gonzalez) seguían haciendo mutis por el foro. Y se vuelve a mencionar al “Number One”.
 
La visita del presidente de Estados Unidos es aprovechada por Piccafeces que, con la ayuda de sus secretarias Molita y Aladelta pergeña un plan para conseguir otro “filón”. Aprovechan al máximo la debilidad que sentía Clinton por las mujeres y lo consiguen. “¡Hagan las valijas!” es el grito de guerra de Picca cada vez que logra su objetivo.
 
Título de tapa: Rodolfo Livingston continúa con sus artículos “Política Ficción – Año 2018”. En este caso “Modelos alternativos: La fruta prohibida”. Sigue siendo notable la exactitud con que Livingston predijo el futuro.
 
Épocas de campaña electoral y un buen momento para que Daniel Enzetti se ocupe de “La musiquita de los partidos”. En tiempos todavía lejanos de redes sociales, las oficinas de prensa, marketineros y asesores de relaciones públicas buscaban en melodías pegadizas enganchar a un público cada vez mas escéptico. Gracias a esta nota, nos enteramos que, entre quienes apoyaban a la Alianza UCR-FREPASO se encontraban Fito Paez, Cecilia Roth, Mercedes Sosa, Juan Carlos Baglietto, Cipe Lincovsky, Pinky, Aída Bortnik, Pepe Soriano, Adriana Varela, Gabriela Acher, Raúl Rizzo, León Rozitchner, Graciela Borges, Luis Brandoni y Beatríz Sarlo.  Por el lado del menemismo encontramos solamente a Tula y su bombo (varios abandonaban el barco). Por Acción para la República (Cavallo y Béliz) se nombra a Los Fronterizos, legendario grupo folklórico. Se hace un poco de historia cuando en 1989 por ejemplo, Spinetta apoyaba a la UCR y Litto Nebbia al Justicialismo en donde incluso tuvo un cargo público durante un breve lapso de tiempo.
 
Emoción en “Las Páginas de Gloria” reflejando los 20 años de Madres de Plaza de Mayo: “Mas que nunca, nunca mas solas – Las Madres y sus chicos”. Dos conciertos en el estadio de Ferro Carril Oeste con 30.000 personas en cada uno para conmemorar el aniversario redondo de las Madres. León Gieco (¿Quién si no él?), Los Piojos, Attaque 77, Divididos, Bersuit Vergarabat, A.N.I.M.A.L., Todos tus Muertos, Actitud María Marta y otros dijeron presente. Lo recaudado sirvió para ser destinado a la construcción de un Centro Cultural. Hebe de Bonafini cerró ambas noches con combativos discursos.
 
Había trascendido una lista en donde ricos y famosos importaron lujosos yates evadiendo impuestos. Entre los que figuraban estaban el DT de la Selección Daniel Passarella y Gerardo Sofovich, íntimo amigo de Menem. Sobre este personaje investiga Daniel Enzetti con el título (algo obvio) “Sofovich navega en aguas turbulentas”. Se recuerda el paso de Sofovich como interventor de ATC que dejó un tendal de deudas. El “Ruso” era investigado por 841! “delitos menores”.
 
En el Nº 431 de octubre de 1994 había sido entrevistado por Felix Clavijo. En este número vuelve a ser reporteado en “Humor” Elías Neuman, doctor en derecho y ciencias sociales y especialista en temas carcelarios. El tema vuelve a ser las condiciones en que viven los privados de la libertad. Neuman dice: “Hoy las cárceles son máquinas de triturar seres humanos”. La entrevista es de Pablo Kiryluk.
 
Cristina Wargon cuenta como le fue acompañando a Graciela Fernandez Meijide un día de campaña: “Una señora muy particular”. El motivo fue el libro de Fernandez Meijide “Derecho a la esperanza”, que fue presentado por Cristina.
 
En “La ciudad desnuda”, Lila Pastoriza escribe “Ultimos días del Concejo”. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires iba a estrenar nueva legislatura y se ponía en igualdad con el resto de las provincias argentinas. Cristian Sirouyán da una buena noticia: Se iba a recolectar por separado la basura peligrosa. El Concejo Deliberante de la Capital Federal era una de las instituciones mas desprestigiadas en todo el país. Nadie lo iba a extrañar.
 
“Pelota” se refiere al “drama” uruguayo de quedar afuera del Mundial Francia ’98 y Walter Clos sigue escribiendo sobre Maradona y su nuevo (y último) caso de dóping.
 
“(…) El hartazgo tardó demasiado. Y llegó por las malas razones, cuando la masa de votantes descubrió que quedaba fuera del sistema de ventajas. No fue el grito indignado por la pobreza ajena, sino la respuesta mezquina a la propia exclusión. 
 Los votantes argentinos habían venido sosteniendo con fuertes mayorías un modelo implacable en lo social, innoble en lo internacional y amoral en lo ético. (…).
“El voto popular y el FMI coinciden: Carlitos despedido” (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.
 
“(…) Se puede juntar a nuestra gente para construir un centro cultural. Se puede juntarlos para que conozcan la verdadera historia, y para que acaricien, aunque de lejos, el coraje de las Madres, las únicas que demostraron a lo largo de los últimos 20 años que es posible -porque la justicia mas elemental así lo exige- no dar ‘ni un paso atrás’ en su lucha. Una lucha en la que casi siempre estuvieron solas. Y ahora, mas que nunca, nunca mas”.
“Mas que nunca, nunca mas solas – Las Madres y sus chicos” (Fragmento). Por Gloria Guerrero. Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.
 
Publicidad Agenda Mafalda 1998. Retiración de tapa Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.
 
Publicidad Revista Cazador. Revista Humor Nº 514. 15 de octubre de 1997.
 
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®