Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

 

 

 

Mircoles, 27 de Febrero de 2019 | 11:12 (actualizado a las 11:15)
imprimir | A+ A- |
0077.jpg_Tapa Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.

0078.jpg_Tapa Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.

0079.jpg_Tapa Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.

0080.jpg_Tapa Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.

Un feliz hallazgo lingüístico da lugar a una calificación nueva para el oficialismo gobernante. Y así, a dos años de culminar su segundo mandato, el menemismo degenera (si eso aún fuera posible) en pigmenismo.
 
Personajes varios adornan esta tapa dibujada por Luis Gaspardo: Menem, Corach, Chiche Duhalde, el titular del PAMI Victor Alderete y Duhalde. Fundamentales integrantes de la República Pigmea de acuerdo a la nota de primera página de Oscar Muiño. 
 
Tras la muerte de Lady Di comenzó la polémica a la que “Humor” a través de Ceo se une: “¡La nobleza inglesa tiene que parecer mas humana! – Operación maquillaje para la flema británica”. Se lo ve al Príncipe Carlos sugiriéndole a la reina madre “Por favor Grandmother, tenga un gesto humano ¡muérase!”. ¡Y todavía no se murió!. De Lady Di escribe también Cristina Wargon. “¿No fue un poco demasiado?”. Dice, a propósito de la sobredosis mediática que inundó el fallecimiento de la princesa.
 
Vuelve a escribir Juan Pinetta: “Disparen sobre la Villa – El ‘Ghetto 21 parece ser un objetivo de la Policía Federal”. Transcribimos el copete: Varios asesinatos sospechosos, entre ellos los de algunos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Villa 21, y otros casos de gatillo fácil revelan que, mas en la prevención, el plan policial se basa en el hostigamiento y la represión”. Igual que ahora.
 
Columna económica de Enrique Kedinger: “Un país con once millones de rehenes”. La ampliamos brevemente.
 
Insufribles especiales: “Los papis que no controlan a sus hijos en el restaurante”. Lo retrata a la perfección Alfredo Grondona White que ya en sus “Bespi” que publicaba “Humi” había abordado la cuestión. Y como dice AGW: “Dan ganas de comérselos en sopa”.
 
Festejo en Bariloche del segundo aniversario de “Una trompada con ideología”. Se trata de la piña que Alfredo Chaves, que estuvo secuestrado por la dictadura, le dio al torturador, genocida y cagón Alfredo Astiz como “respuesta espontánea a la impunidad y la injusticia”. Entre los presentes estuvo Hebe de Bonafini y distintas agrupaciones de Derechos Humanos.
 
Daniel Enzetti reportea a la escritora Aída Bortnik, que supo escribir en “Humor” “Un Cuentito” entre 1981 y 1983. También fue una de las entrevistadas por Mona Moncalvillo en el Nº 31 de abril de 1980. Guionista de célebres películas como “La tregua”, “La isla” o “La historia oficial”, Bortnik -fallecida en 2013-  se despacha con temas diversos relacionados con la cultura. “El triunfo de llegar a la gente” se titula el reportaje.
 
A falta de otras cosas (¿tiempo quizás?), Gloria Guerrero sigue con su “Sonido Compacto”. “Para paladares exquisitos” presenta “Black Light Syndrome” de Bozzio, Levin y Stevens. Tony Levin era bajista de King Crimson y Peter Gabriel y el trío grabó el disco en cuatro días del mes de enero de 1997, que son los días libres que tenía Levin para trabajar con los otros dos. “Una lujuria” dice Gloria. Al pie de página (de Gloria) se anuncia a los Redondos tocando el 4 de octubre en el Estadio Municipal San Martín en Tandil.
 
Muy buen artículo de Julio Mario Grondona. No es su debut porque algo ya había escrito en “Humor” hacía algunos números pero en este caso es para destacarlo: “De víctimas y victimarios - Código penal vs. Justicia social”. Por su actualidad, da para ampliarlo.
 
Otra cuestión muy actual (y van…), Daniel Enzetti informa: “En la Argentina, los remedios para el SIDA cuestan el doble”. Se reproducen declaraciones del doctor Ignacio Maglio diciendo “Con los enfermos se está cometiendo un genocidio”. 
 
Nueva entrevista a Anibal Ibarra, candidato a segundo legislador por la Capital Federal representando a la alianza UCR – FREPASO. Ibarra aparecía en “Humor” cada víspera de elecciones o casi. Lo entrevista la reaparecida Ana Von Rebeur con fotos de Julio Juarez, el nuevo fotógrafo oficial de la revista. Los otros reportajes a Ibarra fueron en el Nº 361 de junio de 1993; 429 de octubre 1994 y 476 de mayo 1996. Debe ser récord.
 
En el suplemento “La ciudad desnuda”, Cristian Sirouyán escribe: “La autopista mas paqueta”. Una de las alternativas que se barajaban para agilizar el caótico tránsito porteño era hacer una autopista (otra!) pero esta vez por la zona de Puerto Madero, con el peligro además, de afectar la reserva ecológica y el escaso espacio verde que ya quedaba. Parece que con mas de 20 años de retraso (y un proyecto obviamente distinto al original) la obra quedará terminada en 2019. Al menos, por lo que pudimos bucear por Internet.
 
Walter Clos, en “Pelota”, escribe sobre “el tema del día, de la semana, de la quincena, del mes, del semestre, del año, de la última parte de siglo”. Es, por supuesto, Maradona y la decisión de “No innovar” que permitió a Diego seguir jugando. Por Clos nos enteramos que el juez que dio curso a la presentación realizada por un tal G. R. Cóppola, (¿el mismo?) era un tal Claudio Bonadío (¿el mismo?), uno de los jueces de la servilleta de Corach que hacía de esta manera su irrupción triunfal (o no tanto) en las decisiones trascendentes de este país.
 
“(…) En pocas horas, los jubilados han recibido cinco mensajes del Gobierno. Dos de ellos brotaron del Presidente, otros dos del Ministerio de Economía, el quinto de la tapa de los diarios. (…). 
 La República Pigmea navega al garete. El sábado el Presidente anunció un aumento, el domingo tal noticia fue tapa de los principales diarios. El lunes los mismos diarios advirtieron que el presupuesto no incluía fondos para financiar aumento alguno. Peor aún: el mismo lunes Clarín anunciaba el derrumbe del PAMI con la quita de cientos de millones. (…)
Como si todo esto fuera poco, Clarín del lunes 15 recordaba que el PAMI va a recibir 240 millones menos por año. Los afiliados de PAMI van a tener quinientos millones menos en lo que queda de menemismo. Todo por decisión del Ministerio de Economía”.
“La República Pigmea” (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
“Las jubilaciones privadas les deparan a las administradoras 20% anual de ganancias, y al afiliado 7% anual de pérdida”.
“Un país con once millones de rehenes” (Fragmento). Por Enrique Kedinger. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
(“…) Cuando los ganadores siempre ganan y los perdedores siempre pierden, los términos que definen socialmente la ecuación son victimarios y víctimas, o verdugos y condenados.
Son victimarios o verdugos los que, tras la máscara de Patria Financiera, Patria Contratista o Patria Privatista, se alzan siempre con el santo y la moneda, dejando a la intemperie al resto de la sociedad. Y son víctimas y condenados los explotados, los desocupados que ya ni siquiera sirven para ser explotados, los jubilados, los maestros, los científicos, los enfermos, los niños, los ancianos y los no tan ancianos, etcétera, etcétera, etcétera. (…)
“De víctimas y victimarios - Código penal vs. Justicia social” (Fragmento). Por Julio Mario Grondona. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
“¡La nobleza inglesa tiene que parecer mas humana! – Operación maquillaje para la flema británica”. Por Ceo. Primera página. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
Nada se pierde. “Un traductor ahí”. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
“Los papis que no controlan a sus hijos en el restaurante”. Por Alfredo Grondona White. Tercera página. Revista Humor Nº 512. 17 de setiembre de 1997.
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®