Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 13 de Febrero de 2019 | 11:20 (actualizado a las 11:30)
imprimir | A+ A- |
0042.jpg_Tapa Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.

0045.jpg_Tapa Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.

0043.jpg_Tapa Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.

0044.jpg_Tapa Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.

Una tapa que muestra a la dupla Menem – Corach al mejor estilo de Suar – Calvo en el afiche de la película “Comodines” que acababa de estrenarse. Incomodines perseguidos por 35 millones de argentinos mientras todo estalla a su alrededor. 
 
Oscar Muiño comienza con una especie de editorial: “Yo critico, tu calumnias, él amenaza – El gobierno contra el periodismo”. Sin pretender privilegios, señala la intención del menemismo de minar la credibilidad de algunos periodistas o medios. Nada nuevo bajo el sol.
 
Un tema actual en el que solo cambian los nombres (algunos): “Los ciudadanos de ‘segunda’ pagan las deudas de los ciudadanos de ‘primera’. Escribe José Luis D’Andrea Mohr con este interesante copete: “En 1839 cada habitante de la Argentina debía, por deuda exterior, un peso oro. En 1904 había subido a 47.85 per cápita. En 1997 debemos 3.000 dólares cada uno”. La gran pregunta es cuanto debemos ahora 22 años después. Se muestra el listado de empresas privadas a las que la dictadura en 1982 con Cavallo como presidente del Banco Central les estatizó la deuda. Figuran entre otros Ford Motor Argentina, Aluar, IBM Argentina, Sevel y, entre los bancos, el Comercial del Norte, Crédito Argentino, Francés y Mercantil Argentino.
 
Precisamente a este tema se refiere Oscar Muiño en su nota quincenal. “A quince años del debut de Cavallo – La verdadera cría del Proceso”. La ampliamos.
 
Daniel Enzetti entrevista a Ricardo Ragendorfer y Carlos Dutil, autores del libro “La Bonaerense, historia criminal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” editado por Planeta. La nota se titula “El libro gordo de la Policía Bonaerense”. La obra se mete en la “estructura paralela de una fuerza vinculada con el narcotráfico, los piratas del narcotráfico y una serie de ilícitos protagonizados por efectivos de la que el gobernador Eduardo Duhalde llamaba ‘la mejor policía del mundo’ ”.
 
Alfredo Grondona White presenta “La capanga del tío Tom (Parte II)”. Basado en el famoso libro de Mark Twan del siglo XIX Grondona propone “Esclavos del mundo uníos…o dominad a vuestros prójimos”. Varias postales del mundo moderno neoliberalista.
 
Daniel Enzetti en “Picadillo Circo” entrevista a Enrique Pinti, “Nuestro maestro itinerante”. Destacamos una de sus frases: “Yo creo que si un pueblo cree en la justicia que hay acá, es un pueblo de imbéciles, obviamente”.
 
Enrique Morgan Porterie presenta a una dupla que en 1997 daba que hablar: Juan Castro y Dolores Cahen D’anvers, conductores en América de “Zoo-Las fieras están sueltas”. “Para la tele, si sos pendejo tenés que presentar un desfile de modas”. 
 
“Todo el año es carnaval” de la alejada Silvia Itkin da paso a “De cable somos” por Betty Couceiro (“la Rvda Hna. Cablista”). “¿Cableadicción o cablismo? Es su primera nota. No duraría muchos números y daría lugar luego a una sección parecida escrita por Petisuí.
 
Poco para destacar en “Las Páginas de Gloria”. Como anuncio mas destacado es la visita de Glenn Hughes, “El bajista que cantaba”. Se iba a presentar en el Teatro Astral los días 7 y 8 de agosto de 1997.
 
“De Chancay a Grytviken” es el artículo de Federico Mittelbach. Habla del “Héroe Astiz” y ofrece muy bien documentado “El prontuario de un asesino”.  Mittelbach relata un hecho verídico extractado de la Historia del Regimiento de Granaderos a Caballo, de Camilo Anschutz.
 
En “La ciudad desnuda” Cristian Sirouyán escribe “Curros con viviendas – Estafar al Soberano”. Una historia que venía de muchos años.
 
El ejemplar termina con el final definitivo de “El yeite ilustrado” de Carlos Nine. El genial artista encararía a partir del próximo número la serie Vulgata dando también rienda suelta a su inspiración literaria. Sería -ahora sí- lo último que haría para “Humor”.
 
(“…) Cavallo llevó a su expresión mas grotesca el principio por el cual las pérdidas se socializan y las ganancias se privatizan. Lo mostró en 1982, beneficiando a un puñado de empresas, mediante la transferencia de una deuda de esas empresas con el exterior. La deuda no la pagarán esas empresas sino el conjunto de la sociedad argentina. Sacarle a los pobres para darle a los ricos, tal la línea esencial de ese hombre de acción que es Domingo Felipe Cavallo. (…)”.
“A quince años del debut de Cavallo – La verdadera cría del Proceso” (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.
 
(Astiz) “Prontuario de un asesino”. Extracto de “De Chancay a Grytviken”. Por Federico Mittelbach. Revista Humor Nº 508. 23 de julio de  1997.
 
“Los megachicos”. Protección al Menor. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Primera página.  Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.
 
“Los megachicos”. Protección al Menor. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Segunda página.  Revista Humor Nº 508. 23 de julio de 1997.
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®