Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 6 de Febrero de 2019 | 12:17 (actualizado a las 12:19)
imprimir | A+ A- |
0021.jpg_Tapa Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.

0022.jpg_Tapa Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.

0023.jpg_Tapa Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.

0024.jpg_Tapa Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.

¿Dónde estás Humor de mi vida que no te puedo encontrar?.  Un número muy pobre. Por lo menos para repasarlo casi 22 años después.
 
En la tapa aparecen los “Cascos Blancos” Menem y su ministro del Interior Corach en alusión al color del pelo de Yabrán y sus posibles conexiones con el arco político, gobierno fundamentalmente. El escándalo Yabrán tras el crimen de Cabezas no cesaba y de hecho no terminó hasta la determinación del empresario de suicidarse en mayo de 1998 dejando muchos temas pendientes en el misterio.
 
Comienzo con “La ética de Neustadt”. Recortes del pasado que muestran la coherencia de “Bernie” en cuanto a facturar notas laudatorias a determinados entes o personas y pasarlas como artículos corrientes y no como lo que eran: Espacios de Publicidad. Viene a cuento porque Menem pretendía crear un Tribunal de Etica Periodística y se había pensado en él como uno de sus integrantes. Se reproduce una reseña de la Municipalidad de Lanús de diciembre de 1981 aparecida en la revista “Extra” que Neustadt dirigía. Algo que “Humor” (y lo aclara) ya había publicado en febrero de 1982.
 
Oscar Muiño advierte: “No compremos lo que nos quieren vender – Ni Yabrán ni Cavallo”. El modelo menemista hacía agua y empezaban a repartirse culpas socios y ex socios.
 
Juan Pinetta inaugura nueva sección: “Como el quorum”, con entretelones y chimentos del Congreso de la Nación. Parecida a la que entre 1992 y 1993 tuvo Osvaldo Gazzola con “Hacete amigo del juez” pero en el ámbito tribunalicio. Pinetta la escribió solo en este número. A partir del siguiente se hizo cargo Juan Pablo Yankovic.
 
El 4 de junio de 1997 había sido asesinado el auditor de ANSESS Alfredo Pochat a manos de Armando Andreo. Un caso resonante porque Pochat había descubierto una red de corrupción en el organismo. La esposa de Andreo, Silvia Albanesi que trabajaba en Ansés, había sido desplazada de su cargo de gerenta en la Delegación Mar del Plata por irregularidades descubiertas por Pochat. “Humor” en investigación de la revista publica: “Antes que la mafia nos gane. Otro mensaje…”. A Pochat lo mataron tres horas antes de dar a conocer su informe y se convirtió en el primer funcionario asesinado por investigar la corrupción de los ’90. “Humor” se pregunta: “¿A quien le tocará ahora?”.
 
Segunda nota de Daniel Enzetti sobre “Los ricos pobres”. Los superficiarios de petróleo que cobraban migajas por la explotación de las empresas de hidrocarburo. Ejemplificamos con una frase del arquitecto Hernán Funes: “Es como si tuvieras una casa que es tuya, pagás los impuestos, pero no podés vivir en ella. Y te la alquila otro señor que cobra ese alquiler y te destruye la propiedad…”.
 
Una noticia del diario La Nación acerca de un préstamo del FMI (¿les suena?) para “mejorar la justicia” da pie que el ínclito Dr. Piccafeces creado por Alfredo Grondona White haga su “filón”. Siempre acompañado, por supuesto, por sus fieles secretarias Molita y Aladelta. “La Justicia da para todos” es el título del opúsculo de este número. Finalmente, solo dio para Piccafeces.
 
Daniel Enzetti escribe “Su Majestad el chivo”. Historia y actualidad de esa fuente genuina de ingresos que comenzó siendo subliminal para luego hacerse descaradamente explícita. De “La Familia Falcón”, pasando por el Negro Olmedo y Minguito hasta Gerardo Sofovich. Todos, en mayor o en menor grado, “chiveros”.
 
Crítica excelente en “La Bolsa del Espectáculo” a “Buenos Aires Viceversa”, film de Alejandro Agresti. Carlos Paolucci e Inés Molina encabezaban el elenco. “Las iluminaciones de Agresti”.
 
Segundo final para “El yeite ilustrado” de Carlos Nine. En “Las Páginas de Gloria”, se anuncia nuevo disco de la Mississippi Blues Band (“Cara y Ceca”); exposición Beatles y Elvis por los 30 años de Sgt. Pepper’s y los 20 años de la muerte de Presley y Gloria escribe sobre el “crédito local” Guillermo Cides (“Stick girando”).
 
Liliana Sanchez en “La ciudad desnuda” escribe “Las bibliotecas municipales – Una asignatura pendiente”. Cristian Sirouyán hace lo propio con “Las manos en la basura”. Vecinos de la ciudad que tomaban el reciclaje de residuos como fuente de trabajo y, obviamente, para hacer frente a la crisis.
 
En “Pelota”, un solitario Walter Clos escribe “Las ‘comisiones erradicadoras’ pierden… La violencia gana por goleada”. No hay dudas que 22 años después sigue ganando.
 
“Cuando Juan Domingo Perón presidía la Argentina, solía decir que cuando se quería que una decisión, un plan o un proyecto (…) no se llevaran a cabo, lo ideal era ‘nombrar una comisión’ a tal efecto.
A la violencia en el deporte (o en el futbol que es donde se exhibe con mayor magnitud) al parecer no se la quiere erradicar. (…). Entonces ese alguien sigue el consejo de Perón: nombra a una comisión para que determine como borrar a la violencia de los escenarios deportivos.
Y así la violencia sigue, con sus muertos, sus heridos, sus bandidajes, sus asaltos, sus atropellos y todas las calamidades que se les ocurra concretar a esas bandas de delincuentes, mal llamadas ‘barras bravas’ (…).
Y estas bandas están muchísimo mas organizadas que las fuerzas supuestamente preparadas para oponerse al salvajismo…(…)”.
“Las ‘comisiones erradicadoras’ pierden… La violencia gana por goleada” (Fragmento). Por Walter Clos. Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.
 
Test: Sepa si es Ud. Un pusilánime. Nada se pierde. Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.
 
“En una pequeña carpa un gran amor”. Protección al menor”. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Primera página. Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.
 
“En una pequeña carpa un gran amor”. Protección al menor”. Guion: Meiji – Dibujos: Fortín. Segunda página. Revista Humor Nº 506. 25 de junio de 1997.
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 
 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®