Rafaela.com
>
Hazte Fan en Facebook Seguinos en Twitter

Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

Ilustración: Luis Gaspardo.

Mircoles, 23 de Enero de 2019 | 11:08 (actualizado a las 11:14)
imprimir | A+ A- |
escanear0072.jpg_Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

escanear0073.jpg_Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

escanear0074.jpg_Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

escanear0075.jpg_Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

escanear0076.jpg_Tapa Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.

 Primer número en 502 ediciones de "Humor" que el nombre de Tomás Sanz no figura en el staff de la revista. Luego de muchos años como Jefe de Redacción, los constantes juicios realizados por gente del gobierno menemista hicieron que Tomás pase a figurar como Director y Andrés Cascioli como Director Editorial. El declive de la revista, cierto cansancio al asedio judicial y -probablemente- la necesidad de cambiar de aire hicieron que aceptara la oferta de Ricardo Roa para integrarse al diario deportivo Olé del Grupo Clarín que por entonces transitaba su primer año de vida. Según cuenta en su libro sobre la historia de "Humor" Diego Igal, la idea era que Sanz siguiera colaborando en "Pelota". Ya en este número el suplemento sale sin firma y el estilo de lo escrito (algo muy ligero y superficial) no parece ser el de Tomás. Andrés Cascioli vuelve a figurar como Director.
 
 Necesitaríamos muchas carillas para hablar de la importancia que Tomás Sanz tuvo en "Humor". Simplemente decir que sin él (y unos pocos mas) la revista no hubiera sido lo que llegó a ser. Supo ganarse cariño y respeto. Queda darle las gracias.
 
 Pero estábamos en 1997 y el show debía continuar. La lenta dinámica de la revista ya en sus últimos años de existencia hacía que cualquiera podía irse y eso pasara practicamente desapercibido. Incluso Tomas Sanz. En 1998 Gloria Guerrero y Alfredo Grondona White seguirían sus pasos. Habría algún que otro retorno (caso Enrique Vazquez) pero en definitiva, era cuestión de tiempo el hecho que "Humor" dejara de publicarse.
 
 El motivo de la tapa era la noticia que los integrantes de la primera junta militar, Videla, Massera y Agosti ya no meran socios honorarios del club River Plate. Una iniciativa del diputado socialista (nos ponemos de pie) Alfredo Bravo (también socio de River) hizo que la Comisión Directiva de la institución los expulsara luego de tener esa condición 20 años. Rafael Aragón Cabrera era el presidente cuando se los nombró. Alfredo Dávicce el que en 1997 estuvo al frente de la expulsión.
 
 Oscar Muiño escribe en la primera página "La Argentina indigna". Es un editorial que toca ese tema y otros de actualidad. Se pueden cargar las culpas sobre la dirigencia de River pero podemos decir sin dudar que cualquier club, si los tres genocidas hubieran sido simpatizantes de otro equipo, hubieran hecho lo mismo.
 
 El ahora solitario Ceo (ya sin Tomás Sanz) dibuja "Los que dicen que si no les aumentan, coimean". Y se pregunta: "¿Que hacen los que no pueden coimear?. Policías, jueces, inspectores, funcionarios, su ruta...(en la ruta también se coimea) quedan bajo la lupa del dibujante. Ojo con las cámaras ocultas...
 
 Sigue la investigación de "Humor" por el tema armas. "Defensa involucrado en una venta ilegal - Flor de ministerio". Y se pregunta: "¿El juez Urso es lento porque no ve ni oye?". 
 
 Daniel Enzetti entrevista a Moisés Spitz, ex interventor del Instituto Malbrán. Estuvo en funciones entre 1992 y 1995. Declara: "Hay problemas de corrupción, no de presupuesto". 
 
 Otro que tras la ida de Sanz quedó solo. Alfredo Grondona White refleja "Satisfacciones pavotas de la crisis". Pilas nuevas, cordones para las zapatillas, focos potentes, una cortina nueva para el baño...y a reírse de la malaria.
 
 Pablo Kiryluk se atrevió. Practicando "deporte extremo" se puso a navegar por el Riachuelo. Con fotos asombrosas cuenta lo que encontró en el trayecto Puente de la Noria - Dock Sud. No apto para gente impresionable o sensible.
 
 Enrique Kedinger acertó en 9 de cada 10 pronósticos respecto a la economía de los '90. Esta vez dice: "Los optimistas creen que el desempleo recién cederá a partir de 2002". El año que se salió de la convertibilidad en medio de una crisis sin precedentes. ¿Acertó o falló?. Es dificil decirlo porque en cierta forma en ese año se empezó a ver una lucecita en medio de tanta oscuridad.
 
 Nueva nota sobre el tema militar de Federico Mittelbach: "Etica militar sanmartiniana - El legado de don Pepe". Se refiere, claro está, al General José de San Martín.
 
 Moira Soto inaugura "Picadillo Circo" de esta edición escribiendo: "El chef por la boca nace". Era un momento de auge de restaurantes, libros de cocina y, por supuesto, programas de TV (en el cable fundamentalmente) donde se cocinaban todo tipo de platos, desde los mas sencillos hasta los mas exóticos. Aparecen conocidísimos personajes que fueron pioneros en eso de ser mediáticos. El Gato Dumas, el español Karlos Arguiñano y jóvenes como Pablo Massey. Se recuerda a la pionera Petrona C. de Gandulfo y extrañamente no aparece (todavía) Maru Botana.
 
 Una sola página de Gloria para comentar la "Edición transitoria de bolsillo" de "El Génesis de Steve Hackett". El músico integró la banda entre 1971 y 1977 e hizo un trabajo discográfico en 1996 con nuevos temas propios y clásicos reversionados de la banda inglesa.
 
 En "La ciudad desnuda", Cristian Sirouyán escribe "De patos mustios, basura y algo que fue césped -Proyecto para recuperar el Parque del Centenario". Uno de los proyectos que tenía la administración De la Rúa en la Capital Federal era que ese espacio verde pudiera ser utilizado nuevamente por los vecinos. Fotografías exhibidas muestran lo destrozado que estaba todo el predio.
 
 Hugo Paredero, en "El Jardín de los Carozos" comenta las alternativas de una nueva entrega de los "Martín Fierro" conducidos en esta oportunidad por Juan Alberto Badía y Araceli Gonzalez (?) y televisado por Canal 13. La ceremonia estuvo marcada por el pedido de justicia a José Luis Cabezas. Para 1997 el Martín Fierro todavía tenía un prestigio que en la actualidad, sospechas de fraude mediante, ha perdido completamente. 
 
 "(...) Algunos argentinos poderosos están dispuestos a pagar diez lo que vale cien. A tener mano de obra casi esclava, a reducir los sueldos pagados y aumentar el trabajo encargado. Otros argentinos, sin poder, están dispuestos a todo. Acuciados por la necesidad malvenden su esfuerzo, se humillan. También toleran la inmoralidad administrativa, la corrupción. Lo toleran todo.
 La Argentina sometida sigue aplaudiendo y reverenciando a la Argentina poderosa que desde el sector público o privado nos humilla, nos malvende o se corrompe. (...)".
"La Argentina indigna" (Fragmento). Por Oscar Muiño. Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.
 
"Sepa si usted es un subversivo". Nada se pierde. Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.
 
"El jardín de las delicias" - Protección al menor. Guion: Meiji / Dibujos: Fortín. Primera página. Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.
 
"El jardín de las delicias" - Protección al menor. Guion: Meiji / Dibujos: Fortín. Segunda página. Revista Humor Nº 502. 30 de abril de 1997.
 
 
 
 
 

Post: pepebancho - Link origen
 

 

Contacto : contacto@rafaela.com
No se asume ninguna responsabilidad por los contenidos de p�ginas externas de Internet, en pie de nota figura la fuente o web enlazadas.

Monitorizaci�n internetVista®